- Publicidad -
Sierra de Cádiz

Rocío Arrabal instará a la Junta a solucionar el «urgente» arreglo de las viviendas sociales de La Colada en Alcalá del Valle

La diputada del PSOE por Cádiz llevará la problemática al Parlamento de Andalucía y solicitará una intervención urgente para mejorar las condiciones de las viviendas.

La diputada del PSOE por Cádiz, Rocío Arrabal, ha anunciado que trasladará al Parlamento de Andalucía la grave situación de las viviendas sociales de La Colada, en Alcalá del Valle. Arrabal, acompañada por las diputadas provinciales Ana Jarillo y Verónica Cubiles y el secretario general del PSOE local, José Antonio Narváez, visitó a las 49 familias afectadas y constató el estado “lamentable” de los inmuebles, que llevan años sin mantenimiento.

En la visita, se destacó la preocupación por los problemas de seguridad, especialmente en los tejados, y las filtraciones de agua que han afectado gravemente a las viviendas debido a las intensas lluvias recientes. Los vecinos han tenido que emplear cubos para evitar inundaciones en sus hogares. “Instaremos a la Consejería de Fomento y Vivienda a realizar un arreglo urgente”, declaró Arrabal, quien destacó que esta situación lleva tiempo siendo ignorada por la Junta de Andalucía, pese a las reclamaciones previas de los afectados.

La parlamentaria socialista se comprometió a registrar una Proposición No de Ley (PNL) y a interpelar a la Consejera de Fomento sobre las posibles soluciones. Arrabal también expresó su preocupación por la falta de respuesta de la Junta a las demandas de los vecinos, que han visto cómo sus solicitudes se han quedado sin respuesta, mientras que la situación se agrava con el paso del tiempo.

José Antonio Narváez, por su parte, subrayó que las familias que residen en La Colada pagan puntualmente su alquiler y tienen derecho a vivir en condiciones dignas. Recordó que el PSOE de Alcalá del Valle ya había planteado una reclamación ante la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) hace más de un año, pero hasta ahora no ha habido soluciones.

Además, Narváez aprovechó para resaltar la falta de mejoras en la urbanización, como el mantenimiento del arbolado y la reposición de contenedores quemados en la calle La Paz, un tema que ha sido objeto de múltiples solicitudes al Ayuntamiento de Alcalá del Valle sin resultados.

- Publicidad -

El PSOE de Alcalá del Valle ha mostrado su firme compromiso de continuar ejerciendo una oposición cercana a la ciudadanía, fiscalizando al gobierno municipal y luchando por la mejora de las condiciones de vida de los vecinos.

- Publicidad -

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba