Últimas noticias
Mar. Abr 30th, 2024

Rocío Lardinois galardonada con el Premio de Novela ‘Fernando Quiñones’

Por Redacción Mar 18, 2024 #Cádiz #cultura #libros

La Fundación Unicaja ha entregado hoy el XXIV Premio Fundación Unicaja de Novela ‘Fernando Quiñones’ a Rocío Lardinois por su obra ‘Los chicos tuertos’. En una ceremonia celebrada en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Cádiz, Francisco Cañadas, en representación de la entidad, y Pilar Álvarez, directora literaria de Alianza Editorial, otorgaron el galardón a la autora.

La novela, publicada por Alianza Editorial, relata una historia de amistad durante las manifestaciones de la primavera árabe en El Cairo, inspirada en vivencias personales de la autora. El jurado elogió la obra por su carácter testimonial y su habilidad para abordar la complejidad de las relaciones humanas en un contexto político convulso.

La convocatoria contó con la participación de 420 novelas de toda España, y el jurado estuvo integrado por destacadas personalidades del ámbito literario. El Premio Fundación Unicaja de Novela ‘Fernando Quiñones’ es reconocido como uno de los más prestigiosos del sector y forma parte de las iniciativas culturales promovidas por la Fundación Unicaja.

‘Los chicos tuertos’ narra la historia de Alí, un joven manifestante, y El Profesor, un hombre vinculado al régimen, cuya amistad se desarrolla durante los acontecimientos de la primavera árabe en Egipto. La autora, Rocío Lardinois de la Torre, es doctora en Estudios Árabes e Islámicos y vivió en El Cairo durante esos años, experiencia que inspiró la novela.

Related Post