Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Rocío Ruiz dice que Ciudadanos es «el único partido con un proyecto social para Cádiz»

Por Redacción Jun 14, 2022 #Algeciras #Ciudadanos
La candidata de Ciudadanos por la provincia de Cádiz a las elecciones andaluzas, Rocío Ruiz. – CIUDADANOS

La candidata de Ciudadanos por la provincia de Cádiz a las elecciones andaluzas, Rocío Ruiz, ha defendido que «los liberales somos los únicos que contamos con un proyecto social para Cádiz y Andalucía, a diferencia de otras formaciones que, con sus políticas conservadoras de contención del gasto, frenan los avances sociales y no han logrado romper la espiral de pobreza que muchas personas viven en esta tierra».

Según ha detallado la formación naranja en una nota, Ruiz ha asegurado que la prioridad de Cs en la nueva legislatura será la puesta en marcha de una estrategia para luchar contra la pobreza extrema, especialmente entre la infancia, que estará dotada con 800 millones de euros para los próximos cuatro años.

La candidata por Cádiz se ha reunido en Algeciras con colectivos vinculados a la infancia, ante los que ha detallado cómo «han sido las políticas liberales que Cs ha implantado en el Gobierno andaluz las que han logrado blindar, con más presupuesto, las políticas enfocadas en los más vulnerables, como los niños y las niñas de nuestra tierra».

Estas políticas quedan reflejadas en Cádiz Horizonte 2026, la estrategia con la que se presenta como cabeza de lista por la provincia y que contiene más de 140 medidas para Cádiz y un centenar de propuestas concretas en cada una de las comarcas.

La candidata naranja se ha referido a la Estrategia por la Infancia y la Inclusión, diseñada por el equipo de Cs en la Consejería de Igualdad, como uno de los pilares de ese programa «para avanzar en un nuevo enfoque que pasa del asistencialismo a la inclusión». «En Cs no queremos que las personas vulnerables dependan siempre de la administración, sino que logren la autonomía económica y laboral, que desarrollen un proyecto de vida», ha detallado.

Esta estrategia se basa en nuevo ingreso que sustituirá a la Renta Mínima, garantizado por 12 meses y «será una realidad este mismo mes de septiembre si continuamos en el Gobierno andaluz».

La nueva prestación, cuyo anteproyecto está redactado y consensuado con ayuntamientos y colectivos, será compatible con el empleo y la formación. Así, irá vinculada a un plan de inserción social y laboral, para que la persona beneficiaria desarrolle una formación y reciba un asesoramiento cuyo final sea su ingreso en el mercado laboral.

«Buscamos reducir la pobreza estructural en Andalucía y Cádiz, erradicar la marginación, la exclusión y la desigualdad social mejorando la inserción socio laboral de las familias, especialmente la de aquellas que tienen menores a su cargo», ha dicho Ruiz. «Esto nos permitirá también recuperar todo el talento que tenemos y que, muchas veces solo por haber nacido en un determinado lugar, se pierde generación tras generación», ha destacado.

Empleo, inserción, educación y derechos humanos son precisamente los ejes que articulan ‘Cádiz Horizonte 2026’. «Un programa abierto a la escucha, a las aportaciones de los gaditanos y gaditanas, porque nosotros no venimos con papeles cerrados, sino que trabajamos incorporando sobre la marcha aquellas propuestas que sirvan para hacer #LoQueQuiereCádiz y eso no hay nadie mejor que los gaditanos para contárnoslo», ha señalado la candidata liberal.

«La ecuación del cambio funciona porque Ciudadanos es el alma social y reformista del cambio, si en 2018 nos jugábamos escribir un cambio histórico, ahora nos jugamos escribir la historia del cambio, continuar por el buen camino», ha indicado Rocío Ruiz.

Related Post