Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Rocío Sáez es elegida nueva presidenta de la empresa municipal Cádiz 2000

Sustituye en el Consejo de Administración de la sociedad al hasta ahora presidente, Demetrio Quirós

Rocío Sáez
Rocío Sáez

La concejala de Medio Ambiente, Rocío Sáez, ha sido elegida nueva presidenta de la empresa municipal Cádiz 2000, encargada de los servicios de playa de la ciudad, incluyendo los de limpieza y mantenimiento de los módulos de vestuarios, limpieza de arenas y montaje de infraestructuras y salvamento y socorrismo, así como de la gestión del Palacio de Congresos.

Así lo ha decidido el Consejo de Administración de Cádiz 2000 en la reunión que ha mantenido este miércoles, y lo ha logrado con los votos favorables de los consejeros de Adelante Cádiz (4) y del PSOE (2) y la abstención del PP (2).

Sáez ha entrado en el Consejo de Administración como representante de Adelante Cádiz en sustitución de la persona que hasta ahora ostentaba la presidencia, el también concejal y primer teniente de alcalde Demetrio Quirós.

“Desde el Equipo de Gobierno hemos considerado que lo más conveniente y oportuno era que la persona responsable del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cádiz, y por tanto de la delegación municipal de playas, fuera también la que llevara las riendas de Cádiz 2000, por ser el ente municipal que presta los principales servicios en las playas de la ciudad, y como no, por ser nuestra playa el recurso medioambiental más importante con el que contamos. Creemos que esta presidencia puede ser el nexo oportuno para que se afine aún más en la mejor gestión integral de la playa”, ha apuntado Sáez.

La nueva presidenta de Cádiz 2000 ha remitido ya una misiva a los comités de empresa de cada uno de los servicios de playa que presta Cádiz 2000 para citarlos a una ronda de reuniones en la primera quincena de enero, en la que se presentará desde su nueva responsabilidad y podrá asimismo “conocer de primera mano su situación e inquietudes”. En este sentido, Sáez adelanta que “uno de los principales retos en esta nueva etapa se ha iniciado ya y es trabajar en un convenio único de empresa con el que mejoremos la situación de toda la plantilla y, especialmente, de las trabajadoras de los servicios que arrastran mayor precariedad e inestabilidad, que para colmo son los más feminizados, como es el caso de la limpieza de módulos, con lo cual también avanzaremos en igualdad”.

Related Post