Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Rodríguez: “El gobierno andaluz de Ciudadanos vuelve a demostrar su apuesta por el Campo de Gibraltar”

La parlamentaria andaluza de Ciudadanos (Cs) por Cádiz, Ángela Rodríguez, deja clara la apuesta de la formación naranja por la comarca del Campo de Gibraltar y resalta que “más de la mitad de la inversión del Plan de Infraestructuras de Educación para la provincia de Cádiz se ha destinado al Campo de Gibraltar”

La parlamentaria andaluza de Ciudadanos (Cs) por Cádiz, Ángela Rodríguez, ha asegurado que “Ciudadanos cumple con el Campo de Gibraltar y cumple con la provincia de Cádiz”.“Cuando llegamos a las Administraciones advertimos que íbamos a tener muy presente al Campo de Gibraltar y así lo hemos demostrado”, ha reiterado la diputada gaditana resaltando que “de los 13 millones de euros que el gobierno de Ciudadanos, al frente de la Consejería de Educación, ha destinado a la provincia en el Plan de Infraestructuras de Educación, más de la mitad de ese dinero, 6,6 millones de euros, van destinados al Campo de Gibraltar”.

Rodríguez ha acompañado al delegado de educación, Miguel Andreu, en su visita a la localidad de Los Barrios para la presentación del Plan de Infraestructuras que “recoge una demanda histórica del municipio de Los Barrios”. La parlamentaria ha resaltado que “el IES Sierra Luna tendrá al fin la ampliación que esperaba, y ahora, gracias a esta inversión esta demanda se hará realidad”. Según ha señalado la representante naranja “esta inversión permitirá que este centro educativo tenga unas instalaciones dignas para sus alumnos y poder así hacer frente a las medidas de seguridad que deben adoptar para la vuelta al próximo curso escolar”. La diputada andaluza también ha querido destacar otra buena noticia para el Campo de Gibraltar, y para Los Barrios, “como será la construcción de un nuevo instituto recogido también dentro del Plan de Infraestructuras de Educación”.

Por su parte, los concejales de la formación naranja en Los Barrios, Pedro González y Cristina Silva, se han mostrado muy contentos “no sólo con la inversión del nuevo centro tan demandado, sino que también estamos muy contentos con la nueva inversión en el IES Sierra Luna de más de 500.000 euros que harán posible un nuevo gimnasio y nuevas aulas en este centro de secundaria que lleva desde el año 2012 solicitando una ampliación por el gran número de alumnos por clase que existe”.

Además de la inversión destinada a Los Barrios, Rodríguez ha indicado que “el resto de municipios de la comarca también se verán beneficiados con nuevas infraestructuras, obras y demandas históricas que se verán cubiertas con este presupuesto”. “Desde el gobierno andaluz de Ciudadanos están demostrando que no se olvidan al Campo de Gibraltar y tampoco de la provincia de Cádiz, y muestra de ello lo tenemos en este Plan de Infraestructuras impulsado por Educación”, ha concluido Rodríguez.

Related Post