Rodríguez: “La Junta incumple la Ley y trata a los alumnos como de primera y de segunda al no dotar de recursos suficientes”

El coordinador provincial de IU Cádiz ha asistido a la concentración en Cádiz de la Junta de Personal Docente No Universitario en demanda de más personal NEAE y de refuerzo por bajas Covid

Izquierda Unida ha mostrado hoy su respaldo al sector educativo de la provincia de Cádiz ante la demanda de más recursos para la educación pública. El coordinador provincial de Izquierda Unida en Cádiz, Jorge Rodríguez, ha asistido a la concentración convocada por la Junta de Personal Docente No Universitario en la Plaza de Mina de Cádiz, ante la anterior sede la delegación provincial de Educación, para demandar al Gobierno andaluz más personal NEAE (Necesidades Específicas de Apoyo Educativo) y más personal de refuerzo ante el elevado número de bajas por Covid.

El dirigente provincial y alcalde de Trebujena ha agradecido a los sindicatos de Educación la convocatoria porque “estamos ante una situación de emergencia, porque independientemente de que la Junta de Andalucía, la Consejería de Educación, está incumpliendo las obligaciones con respecto a los alumnos, llevamos ya dos años de pandemia y la Junta, ni siquiera se ha dignado a intentar bajar la ratio y mejorar las condiciones de los alumnos, sino que las sigue incumpliendo y aumentando la ratio”.

Rodríguez recrimina que, además, “hay una discriminación y un incumplimiento claro por parte de los responsables de la Junta de Andalucía en la Consejería de Educación y es que se están tratando a alumnos de primera y a alumnos de segunda”. Así, asegura el coordinador que el Gobierno andaluz “no está atendiendo y no está garantizando lo que la Ley le exige en condiciones de igualdad a los alumnos con necesidades educativas especiales, que a día de hoy, o no están siendo atendidos o no lo están siendo en condiciones de igualdad,  porque ni se cubren todos los horarios lectivos ni se está dotando del personal adecuado para cubrir las necesidades de estos niños, para que puedan acceder igual que el resto al derecho universal a la educación”.

Insiste Rodríguez en que “no es una cuestión de una parte de los docentes de la comunidad educativa”, sino que afecta a todos los niveles y a toda la provincia, y recordó que a mediados del pasado mes de diciembre se convocó una huelga genera educativa en el pueblo de Trebujena que movilizó a todo el municipio, alertando sobre esta situación que se da en el conjunto de la provincia. Precisamente tras esta jornada de huelga, el también alcalde de Trebujena apunta que, “el pasado 17 de diciembre el delegado provincial de Educación se comprometió a sentarse para buscar soluciones, y a día de hoy no se ha dado este encuentro”. Lamenta el coordinador que, “con esta actitud, se está impidiendo el acceso a la educación a niños y niñas en esta provincia por no dotar de recursos suficientes por parte de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía”.

Junto a Rodríguez, ha asistido a la concentración la responsable de Acción Política y concejala de IU en Olvera, Ana Medina.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Rodríguez: “La Junta incumple la Ley y trata a los alumnos como de primera y de segunda al no dotar de recursos suficientes”"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: