Rodríguez presenta ayudas de casi 70.000 euros para asociaciones sin ánimo de lucro que trabajan con migrantes

El delegado territorial señala que las nuevas subvenciones se adaptan a la normativa actual, simplifican los trámites y “priman la calidad a la cantidad”

El delegado de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en Cádiz, Miguel Rodríguez, se ha reunido este jueves con unas 25 personas tanto de entidades locales como de asociaciones sin ánimo de lucro para presentar las nuevas bases de la orden de Políticas Migratorias, “que suponen un avance en favor de la integración social, económica y cultural de las personas que llegan a la provincia”, y que en el caso de Cádiz contará con una partida de casi 70.000 euros. El delegado ha insistido en la necesidad de “adaptar las subvenciones a los nuevos fenómenos y en brindar toda la ayuda a estas entidades, que son las que están cada día a pie de calle”. 

En concreto, estas ayudas destinadas a ayuntamientos y asociaciones sin ánimo de lucro que trabajan con personas migrantes, ascienden en Andalucía a 1.100.000 euros. Para la provincia de Cádiz se destinan 68.000 euros. En esta convocatoria, que saldrá publicada en BOJA en los próximos días, se actualizan distintos aspectos relacionados tanto con la adaptación a la normativa actual como a las recomendaciones de la intervención. Y es que las nuevas bases vienen adaptar los criterios previos que databan del año 2009.

Así, las nuevas subvenciones simplificarán los trámites administrativos para su solicitud, delimitarán las actividades subvencionables y antepondrán la calidad de los proyectos a la cantidad. Del mismo modo, se ampliarán las cuantías máximas asignadas a los proyectos -pasando de 10.000 a 20.000 euros- y se aumentará el plazo para justificar la inversión de las ayudas a dos meses.

“Esta es una prueba de la prioridad del Gobierno de la Junta de Andalucía en lo que se refiere a políticas migratorias”, ha apuntado el delegado territorial, quien ha explicado que, debido a los cortos plazos existentes para la solicitud de estas ayudas a entidades sin ánimo de lucro desde su publicación en BOJA, se ha organizado esta jornada informativa “para garantizar que la ejecución del presupuesto sea máxima”.

El encuentro ha tenido lugar en la sala de juntas de la Delegación del Gobierno de Andalucía en Cádiz, en la que estaban citadas unas 25 personas que representaban tanto a entidades sin ánimo de lucro como a ayuntamientos de la provincia gaditana. El objetivo del encuentro era explicar y dar a conocer los pasos a seguir para solicitar las ayudas “y brindar todo nuestro apoyo. Somos una administración clara, cercana, transparente y accesible para conseguir esa integración social, económica, laboral y cultural en nuestra tierra”, ha recalcado el responsable de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en Cádiz, quien ha afirmado que con estas bases las ayudas “serán mucho más eficaces y efectivas”.

En concreto, la línea 1, cuenta con un presupuesto mínimo de 68.000 euros para la provincia de Cádiz, se dirige a proyectos e infraestructuras, destinadas al arraigo, la inserción y promoción social de personas inmigrantes y sus familias, la gestión de la diversidad cultural y el fomento de la cohesión social. Además, dentro de esta línea -gestionada por las delegaciones territoriales de la Junta- hay una partida de más de 410.000 euros para aquellos proyectos cuyo ámbito de acción abarque a varias provincias.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Rodríguez presenta ayudas de casi 70.000 euros para asociaciones sin ánimo de lucro que trabajan con migrantes"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*