Román valora el aumento de vuelos del aeropuerto de Jerez para este verano como dinamizador del turismo

José María Román, en rueda de prensa en Diputación. – DIPUTACIÓN DE CÁDIZ – Archivo

El vicepresidente primero de la Diputación de Cádiz y responsable del Patronato Provincial de Turismo, José María Román, ha destacado, en declaraciones a Europa Press, cómo el aumento de conexiones que tendrá este verano el aeropuerto de Jerez de la Frontera (Cádiz) supone un «revulsivo» para el turismo de la provincia gaditana.

Se trata, sobre todo, de cinco nuevas conexiones respecto a la temporada anterior, la mayoría de las cuales comienzan a funcionar a principios de este mes de julio.

Estas líneas son Londres Gatwick-Jerez, operada por Vueling; Las Palmas de Gran Canaria-Jerez, a cargo de la aerolínea Binter; Zurich-Jerez, de Edelweiss; Bilbao-Jerez, de Vueling, que se reestrena esta temporada veraniega de 2022 tras la pandemia, después de haber funcionado en épocas anteriores y no sólo en el verano sino a veces prolongada a meses no estivales; y Santander-Jerez, ofrecida por la compañía Air Nostrum.

Román ha destacado cómo el Patronato de Turismo recoge en su Plan de Acción 2022 la conectividad aérea de la provincia como una de sus prioridades, al igual que viene siendo meta constante para esta entidad durante los últimos años.

Para potenciarla, Diputación participa en algunas de las Ferias y eventos más importantes, a nivel mundial, en los que se trabajan las rutas de las aerolíneas. Es el caso de citas específicas como el Connect Route Development Forum o la Feria de Conexiones Aéreas World/Europe Routes, ambas itinerantes en cuanto a su sede. Además, también acude a encuentros profesionales más generalistas, donde las conexiones desempeñan un papel importante, como la World Travel Market de Londres, la ITB de Berlín o Fitur.

La conectividad aérea, según ha recordado el vicepresidente primero de la Diputación de Cádiz y responsable del Patronato, cuenta también con campañas específicas de marketing híbrido de Diputación, presupuestadas con un total de 1,3 millones de euros por un periodo de dos años prorrogables.

En particular, estas campañas contemplan la conexión directa entre Jerez y aeropuertos de Alemania, Reino Unido, Francia y Canarias con un rasgo fundamental para la Diputación gaditana, que tienen que tener capacidad para mantener la conexión con Jerez no sólo en verano, sino también en los meses de temporada turística media y baja.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Román valora el aumento de vuelos del aeropuerto de Jerez para este verano como dinamizador del turismo"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: