Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Romaní: “Podemos vuelve a utilizar a los más desfavorecidos para hacer demagogia”

Ignacio RomaníEl portavoz municipal del Grupo Municipal Popular, Ignacio Romaní, ha señalado hoy que Podemos vuelve a utilizar a los más desfavorecidos para hacer demagogia “y en esta ocasión con un asunto tan sensible y tan preocupante como la violencia de género”. El edil ha indicado que –tal y como nos tienen acostumbrado- “han vuelto a coger una propuesta de los grupos de la oposición, presentada en este caso de manera conjunta el pasado martes 12 de julio (se anexa a continuación), para que atiendan y aborden de una vez el problema de las mujeres víctimas de violencia de género que llevan meses reclamando atención de González Santos, y presentan dos días después una campaña a nivel nacional, llena de demagogia, en la que se atreven incluso a poner frases en boca de esas mujeres”.

Romaní señaló que “es verdaderamente preocupante la falta de catadura moral que está exhibiendo el actual Equipo de Gobierno, que es capaz –tal y como hacen en las televisiones nacionales y en las redes- de decir justamente lo contrario de lo que hacen y presumir de gestión social y comprometida cuando lo que están haciendo en realidad es abandonar a estas mujeres, a las ongs que atienden a los desfavorecidos, a los parados, a los ocupas y a todos aquellos que utilizaron y utilizan en sus campañas”.

Vuelven a la mentira

El portavoz popular también indicó que “como es habitual, en la explicación que realizan los dirigentes locales de Podemos se instalan en la mentira y de ahí no salen. Vuelven a mentir al decir que no había ayudas específicas para las mujeres víctimas de violencia de genero; está en toda la normativa sobre vivienda. Lo primero que debían haber hecho era leerse la ORDENANZA DEL REGISTRO PÚBLICO MUNICIPAL DE DEMANDANTES DE VIVIENDA PROTEGIDA DE CÁDIZ, aprobada definitivamente el 24 de septiembre de 2012, en la que hasta en 12 ocasiones se hace mención a las mujeres víctimas de violencia de género: http://bit.ly/29TLCpW  (en las paginas 11, 18,19, 21, 25 y 26)”.

Romaní concluyó recordando que en nuestra ciudad “fuimos pioneros en la creación de la Concejalía de la Mujer, en el programa Alerta, premiado y copiado por media España y ahora abandonado y con el nombre cambiado para intentar borrar lo que una alcaldesa del Partido Popular hacía contra la violencia de género que ellos no son capaces o no saben hacer”.

Related Post