Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Romaní se reafirma en que la Ciudad de la Justicia está planteada en una zona verde protegida

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular (GMPP) Ignacio Romaní ha  querido preguntar hoy públicamente al responsable municipal de Urbanismo “en qué ha mentido el Partido Popular si ayer reconoció que  –y cito palabras textuales de su nota- mediante estudio de detalle se puede desarrollar la ordenación del volumen y se puede, por tanto, modificar el uso para albergar la Ciudad de la Justicia”.

El edil popular indicó que estas declaraciones y la afirmación de Vila de que sólo se está pendiente de que la Dirección General de Urbanismo levante esa suspensión en referencia a los 22 artículos del PGOU que impiden la tramitación de una modificación del Plan, son “la confirmación oficial de que la Junta lo ha vuelto a hacer: por enésima vez vienen a reírse de los gaditanos. Les ha colado al alcalde y a Vila el dibujo de un edificio encima de una zona verde protegida por el Subcatálogo de Espacios Libres Protegidos del PGOU para que ahora tengan que tramitar una modificación del PGOU que no pueden hacer hasta que no se levante la suspensión”.

Romaní incidió en la idea de que, “finalmente, si Vila reconoce que hay que modificar los usos y levantar la suspensión de artículos del PGOU, ¿en qué ha mentido el PP? Aquí los únicos que han mentido son los que el viernes vinieron a Cádiz y ocultaron que habían diseñado una actuación sobre una zona verde protegida. Si Vila y el alcalde lo sabían y se callaron malo y si no lo sabían, algo que nos cuadra más por la trayectoria de los dos, peor”.

Los populares también quisieron preguntar al delegado de la Junta en Andalucía, Juan Luis Belizón, si es o no cierto que el edifico presentado se sitúa en una zona verde protegida, pero sobre todo “que explique porque la Junta pagó 22 millones de euros a la Diputación por el solar en Tolosa Latour  y al Ayuntamiento ahora le va a dar una palmadita en la espalda”. El portavoz popular recordó que la Junta entregó en 2008 a la Diputación la Audiencia Provincial, que valoró en 12,5 millones de euros, y seis millones de euros más en metálico. Y en 2010 completó la operación entregándole el Instituto Rosario, valorado en 4,2 millones de euros a cambio de una última pastilla de Tolosa Latour, colindante con Granja San Ildefonso “porque según dijeron no les cabía en lo que habían comprado todo lo que iban a construir en esa maravilla de Ciudad de la Justicia”.

Los populares han lamentado también que la Junta, como viene siendo habitual en Cádiz, haya pasado de pagarle 22 millones de euros por el solar a Diputación y prometer una Ciudad de la Justicia de 70 millones de euros “que ni cabía en 10 mil metros cuadrados, a decirle al alcalde que es muy bueno y colarle un edifico de dos plantas una zona verde protegida para que ahora lo arreglen los técnicos municipales modificando el PGOU. Y todo ello rebajando la inversión a 20 millones de euros de los de la Junta, que si son como los del Hospital o el Albergue Juvenil seguramente vendrán en el primer vagón del tranvía que iba a llegar a Cádiz no se sabe cuándo”

El portavoz popular concluyó señalando que “no nos extraña que en la Junta estén tan contentos con el alcalde, debe ser el único de Andalucía que cuando llega la Junta con su habitual truco o truco se ríe y pide truco. Más nos valdría que cambiará un poco ese talante y dejara de mentir a los gaditanos”.

Related Post