Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

Romay celebra el acuerdo alcanzado por los colectivos para presentar una propuesta única de Junta Ejecutiva del COAC

María RomayLa concejala de Fiestas, María Romay, celebra el acuerdo alcanzado por los colectivos de las modalidades de chirigota, cuarteto y comparsa, la Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz y la Asociación de Antifaces de Oro para presentar una propuesta única de Junta Ejecutiva del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) que, indica, “coincide con el modelo planteado por el Equipo de Gobierno desde el primer momento”.

La edil agradece a todas las asociaciones “el trabajo realizado y su implicación en este proyecto”, y en especial tiene palabras de agradecimiento para el Colectivo de Autores Independientes (CAI), “por su generosidad y ser conscientes de que la situación actual no se corresponde a la anterior, con presencia de este colectivo en el Patronato”.

Para Romay, después de este acuerdo alcanzado entre las distintas asociaciones, “a los partidos políticos no nos queda otra que respaldarlo”, por lo que confía en que no haya “ningún contratiempo ni en la próxima Comisión Paritaria ni en la Junta Rectora para dar el visto bueno a la iniciativa y llevarla al próximo Pleno del 30 de septiembre para su aprobación”.

Tras el retraso que sufrió el proceso de modificación de los estatutos del Patronato del Carnaval el pasado mes de julio por decisión de los partidos de la oposición, que interpretaron la propuesta presentada por el Equipo de Gobierno como una disolución y no una modificación y que, finalmente, fue resuelto con un informe del Secretario del Ayuntamiento que dio la razón al Gobierno local, no se ha vuelto a producir una nueva demora. El pasado mes de julio, tras este contratiempo, se anunció que la propuesta se iba a llevar al Pleno de septiembre, y así está previsto que ocurra.

“Con este modelo se gana en representatividad en la Junta Ejecutiva del COAC y se consigue que una mayor parte de los actores implicados en la realización del certamen carnavalesco esté presente en el órgano que lo organiza”. Y ello supondrá, en palabras de la edil, “que se reduzcan los errores y se mejore el certamen”.  En este punto, recuerda que el alcalde de Cádiz, José María González, siempre ha defendido que las personas que hacen el Carnaval tienen que estar presentes en la organización del Concurso.

Por su parte, el concejal saliente, Adrián Martínez de Pinillos, que fue quien inició todo este proceso reuniéndose en numerosas ocasiones con los colectivos implicados, muestra su “satisfacción” por el acuerdo alcanzado tras meses de trabajo y que ha dado como resultado “un modelo que se parece mucho al planteamiento inicial del Equipo de Gobierno y que se ha enriquecido con las aportaciones de los colectivos”.

Related Post