Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

Romay lamenta “la nueva argucia de la oposición para retrasar la modificación del Patronato del COAC”

Por Redacción Ene 27, 2017 #Cádiz #carnaval #fiestas

La concejala de Fiestas, María Romay, ha lamentado “la falta de sentido común que han demostrado una vez más PP, PSOE y Ciudadanos al apoyar las alegaciones a la modificación de los estatutos del Patronato del Concurso y Fiestas del Carnaval de Cádiz que llegaban con el informe negativo de los técnicos y la Secretaría General del Ayuntamiento que alertaban de que no cumplían la normativa”.

Para la edil, la oposición vuelve a demostrar que su principal objetivo es “desgastar a toda costa nuestra labor. Los ciudadanos y las ciudadanas ya se han dado cuenta de esta estrategia”, Así, ha afirmado que, con este voto a favor de aceptar las alegaciones y no aprobar la modificación del Patronato lo que dan es “otra muestra más de que no quieren abrir el Patronato a la participación, porque no creen en ella. Es otra artimaña más para alargar los plazos y dilatar las actuaciones de este equipo de Gobierno. Algo a lo que están acostumbrando a los ciudadanos a hacer con cualquier medida que quiera llevar a cabo este equipo de Gobierno, sea bueno o no para la ciudad”.

Romay ha aseverado que “nosotros habíamos abierto las puertas del Patronato a los colectivos que cumplieran unos requisitos mínimos. Algunos colectivos de los que no están y otros de los que estaban con voz, pero sin voto. Como los Antifaces de Oro, una de las que propone estas alegaciones, y que no está constituida como entidad a todos los efectos, y pese a ello la oposición vota a favor de que tengan voto, pese al informe contrario de los técnicos”.

La concejala ha lamentado el “paripé” del ex concejal de Fiestas con el PP, Vicente Sánchez, “dándose golpes de pecho como adalid de la participación cuando tenían un Patronato cerrado a cal y canto para tenerlo controlado”. La edil le ha recordado a Sánchez que “puede ser hasta normal que me diga que voy a hacer bueno a mi compañero Adrián Martínez de Pinillos, porque hacer bueno a Vicente Sánchez como concejal de Fiestas es imposible”.

La concejala de Fiestas también ha censurado la “pose” de PP, PSOE y Ciudadanos, especialmente de esta última formación, “alertando sobre el futuro del Carnaval y dándoselas de defensores de la fiesta cuando ni siquiera han tenido la vergüenza ni el detalle de asistir a las semifinales del concurso de infantiles y juveniles, que son el futuro del carnaval, para apoyarlos. A lo mejor como los y las componentes de esas agrupaciones no tienen 18 años no les interesa”. “Si no fuera algo tan serio e importante hubiera provocado risa como la concejala de ciudadanos María Fernández Trujillo quería dar lecciones alertando de que ha empezado el Carnaval, cuando éste empieza el 23 de febrero”, ha puntualizado María Romay.

Related Post