Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Romero: “El gobierno andaluz de Ciudadanos está haciendo su trabajo, ahora le toca al gobierno de Sánchez cumplir con Andalucía”

Por Redacción Ago 1, 2020 #Chipiona #Ciudadanos

El parlamentario de Ciudadanos (Cs) por Cádiz y portavoz del Grupo Parlamentario de la formación naranja, Sergio Romero, destaca la localidad de Chipiona “como ejemplo de responsabilidad y compromiso”

“Hoy, 1 de agosto, comienzan las vacaciones para muchos andaluces. Unas vacaciones atípicas en las que tendremos que seguir manteniendo la distancia de seguridad, usar mascarilla y evitar aglomeraciones”, así lo ha dicho hoy el parlamentario de Ciudadanos (Cs) por Cádiz y portavoz del Grupo Parlamentario de la formación naranja, Sergio Romero, insistiendo que “la COVID no se ha ido, y hasta que no tengamos una vacuna, debemos estar alerta para evitar posibles casos”.

Romero ha pedido una vez más a los andaluces, y a los gaditanos en especial, “máxima responsabilidad, para que entre todos podamos ganarle la batalla al coronavirus. Todos, administraciones y administrados tenemos que hacer un frente común para frenar al coronavirus y para poder volver a la normalidad lo antes posible”.

El diputado gaditano ha puesto como ejemplo de actuación frente al Covid la localidad de Chipiona, “hemos escogido este escenario porque representa a la perfección el compromiso y la prudencia de los andaluces” y ha resaltado que “Chipiona está siendo ejemplo de esa forma de prevenir el coronavirus y prueba de ello es que ha sido noticia en todo el mundo con esta forma de gestionar”. Para Romero “este es el camino que debemos seguir, con trabajo en equipo, colaboración entre los ciudadanos y las administraciones públicas”.

“Los andaluces estamos haciendo nuestro trabajo. Hemos sido ejemplo y referencia durante todos estos meses, y lo tenemos que seguir siendo e insisto una vez más a esa responsabilidad ciudadana e individual”, ha subrayado el parlamentario andaluz de la formación naranja señalando que “la Junta de Andalucía está también cumpliendo con su trabajo, está haciendo un buen trabajo desde que comenzamos a combatir esta pandemia, con planificación, con previsión y con anticipación y sabiendo atender a los ciudadanos”. 

Romero ha precisado que “ahora falta que el Gobierno de Sánchez con Andalucía” y ha querido hacer referencia a la conferencia de presidentes celebrada ayer en La Rioja, “tuvo una gran oportunidad para marcar un antes y un después, para que fuera un punto de inflexión y hacer su parte, y lamentablemente no fue así”, ha increpado el diputado autonómico manifestando que “en lugar de dar información a todos los presidentes de las comunidades autónomas, en lugar de coordinar, de planificar juntos, de tender la mano a las comunidades lo convirtió en un discurso político vacío”.  Además, ha criticado que Sánchez aprovechara la ocasión para manifestar “más que nunca que él es el Rey Sol, el Estado soy yo, el gobierno soy yo, el dinero lo reparto yo, y hago lo que quiera con ese dinero y lo reparto en la forma que quiera”. Romero ha reprochado igualmente que “en lugar de luchar por una justicia territorial para que todos los españoles son sintamos igual, en las mismas condiciones pues lamentablemente ayer el señor Sánchez repartió carné de primera y de segunda categoría a las CCAA. Prueba de ello fue que le concedió a la carta nuevos privilegios al gobierno del País Vasco con esa ampliación del déficit y de la deuda”.

El parlamentario ha querido terminar sus declaraciones dejando claro que “Sánchez está vulnerando conscientemente la igualdad de todos los españoles y castigando sistemáticamente a Andalucía, una vez más volvemos a reiterar que nos sentimos abandonados y nos sentimos discriminados por parte del gobierno del señor Sánchez”.

Related Post