Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Romero: “El plan de algunos es frenar Andalucía, el del gobierno de Ciudadanos que siga en marcha con todas sus fuerzas”

Por Redacción Sep 18, 2020 #Cádiz #Ciudadanos

El portavoz y diputado autonómico de Ciudadanos por Cádiz, Sergio Romero, resalta la gran apuesta de la Junta de Andalucía a través del plan “Andalucía en Marcha” y recalca que “se trata de una iniciativa muy ambiciosa y necesaria para el futuro de nuestra provincia y de nuestra comunidad autónoma”

Sergio Romero
Sergio Romero

El portavoz y diputado autonómico de Ciudadanos (Cs) por Cádiz, Sergio Romero, ha querido hoy manifestar su agradecimiento al gobierno andaluz por el nuevo plan “Andalucía en Marcha”. Según ha recalcado el parlamentario autonómico “se trata de una iniciativa muy ambiciosa y necesaria para afrontar el futuro no sólo de nuestra provincia sino también de nuestra comunidad autónoma”.

“En estos momentos tan complejos para todos es cuando desde las administraciones tenemos que apostar de verdad por la mejora de los servicios públicos, la creación de empleo y la reactivación de la economía”, ha resaltado Romero señalando que “el plan de algunos es frenar Andalucía, el del gobierno de Ciudadanos que siga en marcha con todas sus fuerzas”.

Según ha apuntado el diputado gaditano, “gracias a este plan se va a acelerar el ritmo de inversión en Andalucía para obras de infraestructuras sanitarias, educativas, judiciales, hidráulicas y de transportes y comunicaciones”. Romero ha informado que “en este plan se contemplan 1.500 actuaciones previstas, con las que se lanza un mensaje de confianza y credibilidad dentro y fuera de Andalucía”. Asimismo, ha destacado que el Gobierno Andaluz movilizará 3.450 millones de euros de 2020 a 2023 “para reactivar la economía, generar empleo y modernizar las infraestructuras y servicios en todas las provincias dentro de la iniciativa ‘Andalucía en Marcha’”.

“El gobierno de Ciudadanos en Andalucía siempre ha tenido muy claro cuáles son las principales necesidades de nuestra provincia, y con esta nueva iniciativa lo volemos a demostrar con hechos”, ha incidido Romero, destacando el impulso que el plan “Andalucía en Marcha” va a tener en todos los rincones de la provincia gaditana.  

En este sentido, ha informado que en materia sanitaria se contempla la finalización del centro de salud de Camposoto, la reforma de las urgencias del Hospital de Puerto Real y mejoras en varios centros sanitarios de la provincia. En cuanto a infraestructura, ha indicado el nuevo acceso a Alcalá del Valle desde la A-384, la urbanización complementaria del área logística Bahía de Algeciras y la finalización del tranvía de la Bahía de Cádiz “siendo ésta una demanda histórica para nuestra provincia, una apuesta firme de este gobierno andaluz para la regeneración económica y social de nuestra economía”. Respecto a educación, Romero ha informado que las localidades de Algeciras, con la construcción del nuevo conservatorio Paco de Lucía, y Los Barrios, que contará con un nuevo instituto de Educación Secundaria, se verán beneficiarán de estas inversiones. Entre otros proyectos de interés para los gaditanos se encuentra la estación depuradora de aguas residuales de Puerto Real y la prevención y gestión de catástrofes en las presas de nuestra provincia.

En definitiva, y a juicio del parlamentario andaluz “le pese a quien le pese, ahora con el gobierno de Ciudadanos en Andalucía nuestra provincia empezará a resurgir tras años de abandono por parte del gobierno socialista”, y deja claro que “el sello naranja dejará su huella en la provincia teniendo como único propósito convertirla en una provincia de referencia a nivel autonómico y nacional por todo lo que puede aportar y dejar a un lado ser referente a nivel de desempleo y pobreza”.

Related Post