Romero: “Juntos, políticos y sanluqueños, conseguiremos poner en marcha la futura EDAR de nuestra ciudad”

El diputado autonómico de Ciudadanos por Cádiz, Sergio Romero, mantiene un encuentro con el alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, en el que “ambos nos hemos comprometido a ir de la mano y luchar por un mismo objetivo, con lealtad institucional para que el Gobierno central acometa este proyecto con máxima prioridad”

El diputado autonómico de Ciudadanos por Cádiz, Sergio Romero, junto al portavoz y teniente de alcalde de su formación, Javier Porrúa, han mantenido en el día de hoy una reunión de trabajo con el alcalde del Ayuntamiento de Sanlúcar, Víctor Mora, en la que el tema principal que se ha abordado ha sido el proyecto de la EDAR. “Juntos, políticos y sanluqueños, conseguiremos poner en macha la futura EDAR de nuestra ciudad”, así lo ha expresado Romero durante el encuentro.

El portavoz andaluz ha querido dejar claro que “la EDAR es un proyecto que desde hace muchos años tendría que haberse ejecutado, siendo una de las demandas más solicitadas por los sanluqueños”.  Romero ha destacado “el problema que supone para la ciudad los terrenos en los que se ubica actualmente la depuradora, situada en una zona que está impidiendo el desarrollo turístico, económico y social de este entorno”. En este sentido, el diputado naranja ha expresado su voluntad de “ser firme y trabajar duro para que cuanto antes podamos decirles a los sanluqueños que hemos conseguido solucionar esta reivindicación histórica”.

Según ha apuntado Romero, “hace unos meses nos reunimos con la Asociación de Vecinos de La Jara con el propósito de acelerar el estado en el que se encuentra este proyecto, y desde Ciudadanos nos comprometimos en investigar y obtener la información necesaria para poder reclamar a las autoridades competentes su puesta en marcha de una vez por todas”.

De esta forma, el parlamentario ha recalcado que “este proyecto depende del convenio que próximamente van a proceder a firmar entre el gobierno andaluz y nacional”. Según ha apuntado “esta firma es la clave para iniciar los trámites necesarios para la puesta en marcha y ejecución de este proyecto, por lo que pedimos al alcalde de la ciudad su contribución y pueda exigir a su partido en Madrid la agilización de este convenio”. “Por nuestra parte, estaremos vigilantes para que de una vez por todas este proyecto sea una realidad; aunque somos conscientes de que es un proyecto que verá la luz dentro de unos años, lucharemos para que, al menos, puedan darse los primeros pasos”, ha recalcado el diputado.

“Ambos nos hemos comprometido a ir de la mano y luchar por un mismo objetivo, con lealtad institucional para que el Gobierno central acometa este proyecto con máxima prioridad”, así lo ha dicho Romero al término de la reunión insistiendo que “éste es un proyecto de todos los sanluqueños, a los cuales nos debemos”.   

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Romero: “Juntos, políticos y sanluqueños, conseguiremos poner en marcha la futura EDAR de nuestra ciudad”"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: