Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Rosa Aguilar resalta la “colaboración” del Ayuntamiento de Cádiz para poner en marcha la Ciudad de la Justicia

Por Redacción Mar 15, 2018 #Cádiz #justicia

La consejera de Justicia e Interior, Rosa Aguilar, ha destacado hoy en el Parlamento “la colaboración y el diálogo” que ha mantenido el Ayuntamiento de Cádiz con la Junta para poner en marcha el proyecto de la Ciudad de la Justicia de la capital gaditana.

Rosa Aguilar ha resaltado la importancia del protocolo de colaboración que firmó el pasado 9 de marzo con el alcalde de Cádiz, José María González, para impulsar el uso futuro del complejo de los Depósitos de Tabacalera como Ciudad de la Justicia de la capital gaditana, un acto que fue presidido por el vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios.

El protocolo contempla el compromiso del Ayuntamiento de impulsar los trámites para la cesión efectiva de los edificios a la Consejería de Justicia e Interior, la cual, una vez adquirido el derecho de uso de esos inmuebles, acometerá las actuaciones necesarias para que puedan destinarse a su nuevo uso como infraestructuras judiciales.

“Hemos dado así, Junta y Ayuntamiento, un paso clave y decisivo para dotar a Cádiz de unas infraestructuras modernas que unifiquen en un único espacio las sedes de todos sus juzgados. Un gran avance para que las gaditanas y los gaditanos cuenten con la Ciudad de la Justicia que merecen y que necesitan”, ha señalado la consejera.

Rosa Aguilar ha recordado que este mismo mes de marzo la Consejería de Justicia e Interior va a dar un nuevo paso para hacer realidad la Ciudad de la Justicia de Cádiz con la licitación del proyecto de evaluación, tras lo cual, a lo largo de 2018, se procederá a la licitación del proyecto de ejecución de la obra.

El proyecto de la Ciudad de la Justicia de Cádiz prevé su ubicación en los antiguos depósitos de Tabacalera de la capital gaditana. La nueva sede judicial se ubicará en cuatro edificios que tuvieron un uso administrativo e industrial, dos de ellos de tres plantas, uno de los cuales albergaba el depósito de tabacos y que es el que tiene la mayor dimensión, 2.020 metros cuadrados.

Además, el proyecto incluye la construcción de un nuevo edificio de dos plantas con una superficie de 3.700 metros cuadrados, que servirá de nexo entre los edificios sureste y el antiguo depósito.

Related Post