Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Rosa Berbel presenta en la Biblioteca Provincial de Cádiz su nuevo poemario, ‘Los planetas fantasma’

Por Redacción Dic 13, 2022 #Cádiz #cultura #libros

La joven escritora regresa con su segundo libro tras recibir hace tres años el Premio Andalucía de la Crítica y el Ojo Crítico

La joven y premiada escritora Rosa Berbel trae a Cádiz su segundo libro, ‘Los planetas fantasma’, publicado por Tusquets Editores. Lo presenta mañana en el ciclo Letras Cruzadas, organizado de manera conjunta por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales y su Centro Andaluz de las Letras (CAL), y la Fundación Carlos Edmundo de Ory. Será el jueves 15 de diciembre, a las 19.00 horas, en la Biblioteca Pública Provincial de Cádiz (Av. Cuatro de diciembre de 1977, 16). Durante la presentación, la autora estará acompañada del también poeta Rafael Ávila Domínguez.

Con esta presentación, a la que se suma al día siguiente la del escritor Juan Vicente Piqueras con su libro ‘La habitación vacía’, el CAL y la Fundación Ory cierran su colaboración este año y recuerdan el Día de la Lectura en Andalucía, que se celebra cada 16 de diciembre, día del nacimiento del poeta Rafael Alberti y fecha del homenaje a Góngora celebrado en el Ateneo de Sevilla en 1927, un encuentro que dio lugar a la Generación del 27.

‘Los planetas fantasma’ (Tusquets, 2022) recurre al concepto científico astronómico, pues designa “un cuerpo celeste hipotético que, a pesar de ser considerado científicamente, no es visible mediante los instrumentos habituales de observación”, como se explica en la contraportada del libro. De este “enigma” parte una obra “que aspira a trasladar cierto imaginario del terror y la ficción postapocalíptica al marco del poema, reflexionando acerca de cómo integrar el deseo y la belleza entre tanta devastación, cuando los fantasmas ya no son tanto fragmentos del pasado como imposibilidades de futuro”.

Related Post