Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

Rosario Tey: “Cádiz tiene un enorme potencial cultural”

La concejala socialista apuesta por los festivales y actos culturales de Cádiz para dar una visión de la ciudad más allá del “sol y playa”

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Rosario Tey, ha puesto de manifiesto su apuesta y apoyo por el sector cultural gaditano durante la inauguración de la 38 Feria del Libro.

“Cádiz tiene todos los ingredientes para ser un referente cultural”, ha asegurado la edil, que ha hecho referencia a eventos de especial interés cultural como es, además de la Feria del Libro que se celebra actualmente, el Festival de Cine Documental de Cádiz Alcances, el Festival Iberoamericano de Teatro o el Festival de Música Manuel de Falla. “A estos importantes eventos, que son referentes nacionales e internacionales, se le suma también la programación anual en los teatros y salas de Cádiz. En definitiva, todos ellos son oportunidades para dar su sitio a la cultura de la ciudad y hacer ver tanto a gaditanos como a quienes nos visitan que Cádiz es mucho más que sol y playa”. “Las condiciones climáticas permiten visitar la ciudad en todas las épocas del año y la cultura debe pasar a ser uno de los principales motivos para conocerla”, ha insistido Rosario Tey.

Así mismo, la edil ha puesto sobre la mesa la gran labor que en el ámbito local realizan diversas asociaciones, salas, establecimientos y librerías para fomentar la cultura, “las sinergias que se crean gracias a estas colaboraciones son imprescindibles para dotar de vida el tejido cultural de Cádiz porque la cultura es, además de un modo de vida, una actividad económica y social que enriquece la ciudad”. Un motivo más que suficiente para que desde las distintas administraciones se continúe trabajando para que la cultura sea un bien de primera necesidad, se proteja al sector y se potencie, ha argumentado Rosario Tey.

Para finalizar, la concejala ha señalado que se debe trabajar desde el ámbito local para conseguir también que los propios gaditanos y gaditanas mejoren su grado de conocimiento de la historia de la ciudad y “estén orgullosos de la riqueza cultural y artística de la que disponemos”, ha concluido.

Related Post