Últimas noticias
Dom. Abr 28th, 2024

Rosario Tey: “Una vez más el FIT ha pasado desapercibido para la ciudadanía”

La concejala del PSOE lamenta que un festival que llega ya a su 38 edición no sea promocionado ni cuidado por parte del Ayuntamiento

 “Una vez más el FIT ha pasado desapercibido para la ciudadanía”, así lo ha dicho la concejala del partido socialista, Rosario Tey, al concluir el Festival Iberoamericano de Teatro que se ha desarrollado en Cádiz desde el 20 de octubre hasta el 5 de noviembre.

Tey ha señalado que la “visión negativa” del desarrollo del festival viene a sumarse a la que ya había en años anteriores, “que no hace más que invisibilizar un festival que cuenta con una dilatada historia en Cádiz”. “En lugar de convertirse en referente gracias a sus 38 ediciones, el FIT es cada vez más desconocido entre los propios gaditanos por la completa falta de promoción por parte del Ayuntamiento”, ha afirmado la edil. En esta línea, la concejala socialista ha señalado que Cádiz cuenta con programaciones culturales que deberían ser “santo y seña de nuestra ciudad” por el mero hecho de sus décadas de historia, como es el FIT o Alcances, “y la mejor forma de conseguirlo es involucrar a la ciudadanía para que conozcan y participen en estos eventos y programarlos de tal manera que resulten atractivos”.

Rosario Tey ha hecho hincapié en la importancia de acercar el teatro a los jóvenes, “hacerles partícipes, al igual que a los aficionados y actores amateurs”, y ha citado como ejemplo de esta falta de cuidado hacia la ciudadanía el hecho de que la residencia artística prevista con la artista uruguaya Tamara Cubas quedó suspendida.

“El FIT cuenta con una trayectoria que no puede quedar en el olvido y para ello cuenta con financiación externa, entre otra, la recibida por parte del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, que ascendía hasta los 230.000 euros”, ha recordado la edil, que ha lamentado que desde el Ayuntamiento no se haya hecho todo lo necesario para hacer brillar la 38 edición de Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz.

Related Post