Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Rota acoge el primer acto de ‘Música en Familia’ con el carnaval como gran protagonista

Por Redacción Ene 30, 2022 #carnaval #fiestas #rota
Un coro del Carnaval de Cádiz cantando en las calles del casco histórico – CEDIDA – Archivo

El Ayuntamiento de Rota (Cádiz), a través de la Delegación Municipal de Cultura y en colaboración con la Banda Municipal de Rota Maestro Enrique Galán, ha decidido celebrar el ciclo de conciertos didácticos ‘Música en Familia’, que recorrerá diferentes estilos musicales.

Según la información facilitada por la organización, y recogida por Europa Press, el objetivo principal del ciclo organizado por el Consistorio roteño es «hacer llegar de una manera amena, divertida y accesible para todo el público los conocimientos y experiencias que esta formación musical tiene en distintos estilos y ámbitos musicales».

De esta forma, el primer acto de ‘Música en Familia’ se llevará a cabo este domingo a partir de las 12,20 horas en el Auditorio Municipal. En esta ocasión, el evento está dedicado a la cultura del carnaval, por lo que habrá una agrupación presente en el acto.

Se trata de un minicoro de la capital gaditana dirigido por David Fernández y José Manuel Pedrosa. Además, la narrativa correrá a cargo de Eduardo Bablé, el presentador de todas las sesiones del COAC que, cada año, se organizan en el Gran Teatro Falla de Cádiz.

La organización ha detallado que «tanto el coro como la banda repasarán alguna de las piezas clásicas y emblemáticas del Carnaval», advirtiendo que «a buen seguro guardan alguna que otra sorpresa».

Además, las entradas para el concierto son gratuitas y se pueden recoger desde dos horas antes del inicio del espectáculo en la taquilla del auditorio. Por último, desde la organización han apuntado que, debido a la actual situación de crisis sanitaria, «se extremarán todas las medidas establecidas para la celebración de este tipo de eventos».

Related Post