Rota mejora y moderniza sus estadios municipales con importantes obras
El alcalde visita los avances en los campos Manuel Bernal Sánchez-Romero y Antonio Pozos Monago, que recibirán una inversión conjunta de casi 400.000 euros

El alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, acompañado por el delegado municipal de Proyectos, Jesús López, ha visitado recientemente las obras de mejora y modernización que se están ejecutando en los dos estadios municipales de fútbol de la localidad.
Estas actuaciones forman parte del compromiso del Ayuntamiento por mejorar las infraestructuras deportivas de la ciudad, garantizando un mejor servicio para los clubes y usuarios. Durante las visitas, el alcalde y el delegado mantuvieron encuentros con directivos y miembros del CD Rota y la UD Roteña para evaluar el progreso y las mejoras que supondrán estas obras.
En el estadio “Manuel Bernal Sánchez-Romero” se está invirtiendo aproximadamente 223.000 euros en dos grandes proyectos. El primero, con fondos PROFEA de la Diputación de Cádiz, se centra en el exterior del recinto e incluye mejoras en las portadas de acceso, el cerramiento perimetral y el vallado superior, así como la renovación de la valla que da a la calle Rodrigo de Triana, una demanda histórica de los vecinos.
El segundo proyecto está enfocado en el interior del estadio e incluye la construcción de nuevas marquesinas para cubrir los graderíos, la instalación de iluminación de emergencia y paneles fotovoltaicos en la cubierta. Estas mejoras, financiadas con fondos municipales y de la Diputación a través del Plan Cádiz Marcha 2024, buscan elevar la calidad y seguridad del estadio.
Por otro lado, el estadio “Antonio Pozos Monago” también se está sometiendo a una remodelación integral, con una inversión superior a los 173.000 euros procedente de fondos PROFEA. La reforma afecta al edificio bajo el graderío, donde se ubican los vestuarios principales, aseos, oficinas del CD Rota y otras dependencias.
Entre las mejoras destacan la renovación de los vestuarios del equipo local, visitante, árbitros y junior, así como la modernización de los aseos públicos con nuevos sanitarios, iluminación de emergencia y carpinterías. Se están resolviendo problemas de filtraciones y se mejora la ventilación e iluminación de las oficinas del club. También se realizan intervenciones en los cuartos de instalaciones y en la caldera.
Estas obras suponen un importante avance en la calidad y eficiencia de las instalaciones deportivas municipales, que se suman a otras mejoras en distintos equipamientos de la ciudad para mantener un alto nivel en la oferta deportiva de Rota.