Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Rota pone a punto sus playas para la Semana Santa

Por Redacción Mar 1, 2023 #Ayuntamiento #playas #rota
Rota pone a punto sus playas para la Semana Santa – AYTO ROTA

La Delegación de Playas del Ayuntamiento de Rota (Cádiz) ha intensificado los trabajos y preparativos para que su litoral esté «en perfectas condiciones» de cara a la Semana Santa y se cuenten con los servicios propios de la temporada media para quienes visiten las playas de este municipio durante esos días.

El teniente de alcalde delegado de Playas, Manuel Jesús Puyana, ha comprobado algunos de los preparativos que se están desarrollando en las playas de Rota y su entorno, como ha indicado el Ayuntamiento en una nota.

En concreto, se ha referido a la restauración y remodelación del aseo ubicado en la playa de Chorrillo-Rompidillo cerca de la calle Reyes Católicos, diversos arreglos en las escaleras del Chorrillo-Rompidillo, así como el adecentamiento de la lámina de arena, evitando «en la medida de lo posible» que pasen al paseo y la carretera. Puyana ha señalado también los trabajos que están realizando para culminar la remodelación integral del punto de servicios en Punta Candor y las instalaciones de nuevas pasarelas en la playa de Costa Ballena.

Continuando con las labores realizadas la pasada temporada, el delegado ha expuesto que se ha apostado por un material «en plástico reciclado» para la adecuación y remodelación de un acceso que, durante la temporada de playas, «llega a una zona de integración total, con diversos servicios para personas con movilidad reducida».

La Delegación también está acometiendo labores de pintura en varios puntos y equipamientos de la playa como las tarimas de madera, así como trabajos de arreglo y mejora del sistema de pasarelas del pinar, donde se han sustituido tramos enteros de duelas y se han arreglado pasamanos y vigas que faltaban o se encontraban en mal estado, entre otras actuaciones.

El responsable de Playas ha subrayado «la fuerte apuesta» realizada por el Gobierno municipal para poner en marcha la temporada media, «que comenzará a principios de abril», y para continuar trabajando de cara a la temporada alta de playas, hasta completar «todos los servicios» y que las playas estén funcionando «al 100% y con los niveles de calidad, seguridad y servicios que las caracterizan, y que se reflejan en las numerosas certificaciones de calidad con las que cuentan nuestras playas», ha finalizado.

Related Post