Rota se llena de cultura con novedades para mayo: «Mar recomenzado» y el I Encuentro de Escritores Jóvenes
La programación cultural de mayo incluye espectáculos benéficos, talleres y citas literarias, destacando actividades como «Mar recomenzado» y el I Encuentro de Escritores Jóvenes.

La delegada de Cultura de Rota, Encarna Niño, presentó este jueves la programación cultural para el mes de mayo, cargada de actividades para todos los públicos. En un acto celebrado en el auditorio municipal, la concejala invitó a los vecinos y visitantes a consultar la agenda de eventos en rota.es, donde pueden conocer todos los detalles de las actividades culturales de la localidad.
Entre las propuestas destacadas se encuentran dos espectáculos benéficos que tendrán lugar este fin de semana en el auditorio municipal “Alcalde Felipe Benítez”. El viernes 9 de mayo, la Hermandad del Nazareno, en colaboración con la Delegación de Cultura, traerá al auditorio el espectáculo músico-teatral “El Rámper” de Jesús Bienvenido, que mezcla el arte del Carnaval con la historia de represión vivida por muchos artistas tras la Guerra Civil. El sábado 10 de mayo, el auditorio acogerá el musical infantil “La Sirenita”, dirigido a los más pequeños, también con fines benéficos.
Como es habitual en mayo, el auditorio municipal se convertirá en la sede para la clausura de los talleres municipales, que abarcan desde cursos para mayores hasta talleres de teatro infantil y juvenil. Además de las actividades en el auditorio, otras citas culturales se llevarán a cabo en espacios como el Castillo de Luna y el auditorio “Severiano Alonso”.
Entre las novedades más destacadas, Encarna Niño subrayó dos actividades de gran interés: el evento multidisciplinar “Mar recomenzado” y el I Encuentro de Escritores Jóvenes. El primero, previsto para el 16 y 17 de mayo en el Castillo de Luna, reunirá textos del escritor roteño Felipe Benítez Reyes y fotografías de Mar Torres, así como una exposición escénica de Tántrico Teatro. El segundo, el I Encuentro de Escritores Jóvenes de Rota, se llevará a cabo en el auditorio “Severiano Alonso”, con la colaboración de la librería Antídoto.
La programación también incluye un concierto del Tercio Sur de la Armada Española, que se celebrará el 17 de mayo en una de las plazas céntricas de la ciudad.
La delegada destacó que el mes de mayo también será un preludio de las actividades culturales del verano, que se trasladarán a espacios al aire libre. Niño invitó a la ciudadanía a aprovechar la variada oferta cultural y agradeció el trabajo del personal de la Delegación y la implicación del tejido social y cultural de Rota.