Últimas noticias
Mié. Abr 17th, 2024

El roteño José Mari ficha por el Cádiz procedente del Levante

Por Redacción Ago 16, 2016 #deportes #fútbol
Foto: Comunicación Cádiz C.F.
Foto: Comunicación Cádiz C.F.

El Cádiz Club de Fútbol y José María Martín-Bejarano ‘José Mari’ han llegado a un acuerdo para que el jugador roteño vista la camiseta cadista las dos próximas temporadas. Formado en la cantera de la Unión Deportiva Roteña, pasó por Atlético Sanluqueño y Real Murcia B, antes de dar el salto al fútbol profesional de la mano del Real Jaén (2010-2012) y Real Zaragoza (2012-2014). En febrero de 2014 se hizo oficial su fichaje por el Colorado Rapids de la MLS para jugar la pretemporada con el equipo estadounidense, y en el mercado invernal de 2015 se confirmó su regreso a Primera División de la mano del Levante Unión Deportiva.

El futbolista de 27 años pasará reconocimiento médico este miércoles y se incorporará a los entrenamientos en la sesión matinal. El roteño ya ha hecho sus plimeras declaraciones como jugador cadista.

– ¿Cómo se ha producido tu fichaje por el Cádiz?

Es mi club. Desde pequeño siempre he sido cadista y me considero cadista. Creo que este es el momento idóneo para unirme a un proyecto importante e ilusionante. Sólo hay que ver el apoyo que tiene el club para saber de su trascendencia.

– ¿Qué puedes aportarle a este equipo?

Creo que puedo aportar mucho trabajo y profesionalidad. Es cierto que tengo una experiencia del recorrido de los últimos años, pero sobre todo quiero ser uno más del grupo y ayudar en todo lo posible a que el Cádiz esté muchos años donde se merece, que es el fútbol profesional.

– ¿Cómo fue tu paso por la liga estadounidense?

Después de salir del Real Zaragoza en el mercado de invierno se me abrió la oportunidad de conocer un nuevo país. Fue toda una experiencia y creo que con la edad que tenía era el momento de probar algo nuevo. Superó las expectativas en todos los sentidos, pero como jugar en la liga española no hay comparación.

– ¿Qué significa el Cádiz como futbolista?

Siempre me he identificado con el club y tengo una espina clavada de no haber estado en la cantera amarilla. Tenía muchas ganas que llegara el momento de ponerme la camiseta amarilla. Me he escapado muchas veces para ver partidos en Carranza, y he tenido mucha envidia sana de los que estos años han llevado esta camiseta.

– ¿Y en el campo? ¿Cual es tu principal virtud?

Puedo jugar en el centro del campo en cualquier posición, tanto en el doble pivote como por delante de la defensa solo. Me siento cómodo en contacto con el balón y me gusta abarcar el máximo campo posible.

Related Post