Últimas noticias
Dom. Abr 28th, 2024

Rubén Blades inaugura este sábado la IX edición Tío Pepe Festival con su ‘Salswing Tour!’

Por Redacción Jul 14, 2023 #cultura #jerez #música
Archivo – El cantante y actor panameño Rubén Blades – AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA – Archivo

Rubén Blades, con su ‘Salswing Tour!’, inaugura este sábado la IX edición Tío Pepe Festival que este año en su cartel cuenta con figuras internacionales como Tom Jones, Raphael, Pat Metheny Side-Eye W/ Chris Fishman & Joe Dyson, Ben Harper and The Innocent Criminals, y artistas de la talla de Malú, Vicente Amigo, Estrella Morente, Michel Camilo y Tomatito o Pitingo.

Será Rubén Blades, el artista que catapultó la salsa a nuevas alturas incorporando en sus letras temáticas políticas y sociales, será el encargado, este sábado a las 22,15 horas, de abrir la novena edición de Tío Pepe Festival, junto a Roberto Delgado Big Band. Su gira «Salswing Tour!», es la cita imprescindible en La Bodega Las Copas para los apasionados de los compases tropicales, la salsa y los ritmos latinos.

El polifacético y consagrado artista ha cosechado numerosos éxitos internacionales acompañado por Roberto Delgado & Orquesta, de Panamá, en los más prestigiosos festivales y salas de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. A su vez, el cantante panameño, ganador de 22 Premios Grammy (12 Grammy anglos y 10 Grammy latinos) y nominado en tres ocasiones a los Premios Emmy, ha actuado en más de 45 películas y series de televisión.

La travesía de ‘Salswing Tour!’ recopilará los momentos más memorables de su colaboración junto a Roberto Delgado, otro virtuoso panameño en el universo musical, y que asume el liderazgo de la orquesta que acompaña a esta leyenda de la música latinoamericana en sus giras alrededor del mundo. Con más de 50 discos publicados que han dejado una huella imborrable en la historia de la música, Rubén Blades llevará lo mejor de su repertorio a las bodegas de González Byass este fin de semana.

Related Post