Últimas noticias
Mar. Mar 19th, 2024

Ruix Boix reitera ‘el compromiso y la lealtad’ de la Diputación con el municipio de Tarifa

Por Redacción Ago 10, 2022 #diputación #tarifa
Ruiz Boix firma en el Libro de Honor del Ayuntamiento de Tarifa (Cádiz) – DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

El presidente de la Diputación Provincial de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha reiterado «el compromiso y la lealtad de la Diputación» con el municipio de Tarifa, que tiene «un gobierno vivo y dinámico que sabe invertir los recursos que podemos proporcionarles», en un encuentro oficial con el alcalde, Francisco Ruiz Giráldez, y miembros de la Corporación.

En una nota, Diputación ha señalado que Ruiz Boix ha avanzado que, más allá de los planes que se están ejecutando en estos momentos con fondos de la Diputación, con en torno a un millón de euros movilizados, «ya se están estudiando nuevas actuaciones que permitirán seguir creando empleo y movimiento económico en el sector empresarial de la localidad».

También, al haber sido esta su primera visita al Ayuntamiento tarifeño como titular de la institución provincial, Ruiz Boix ha firmado en el Libro de Honor.

Por su parte, el alcalde ha agradecido la implicación de la Diputación con los ayuntamientos de menor población, «favoreciendo actuaciones que se ven y otras muchas acciones que no se ven y que son muy importantes a la hora de gestionar los ayuntamientos por la falta de personal que sufrimos».

Ruiz Boix, que ha estado acompañado durante la jornada por el diputado de Desarrollo Local, Manuel Ángel Chacón, y la también diputada tarifeña Lucía Trujillo, ha visitado una de las obras que se están realizando en la localidad con cargo a los planes de inversión de la Diputación.

En este sentido, han tenido ocasión de supervisar los trabajos que se llevan a cabo para mejorar la accesibilidad urbanística en torno al CEIP Virgen de la Luz de Tarifa. El presidente ha podido comprobar cómo se está eliminando una barrera urbanística provocada por una cuesta de gran desnivel, mediante la construcción de un nuevo acceso con menor pendiente de casi sesenta metros de extensión que permitirá facilitar la entrada tanto del colegio como del instituto Baelo Claudia.

Finalmente, la Diputación ha destacado que esta actuación es sólo una muestra de los trabajos que la institución provincial está financiando en el conjunto del municipio a través de los planes de inversión de 2021, tanto el Plan Dipu-Invierte, como el Dipu-Inver y el Plan Provincial de Obras y Servicios, del que Tarifa y sus ELA, Facinas y Tahivilla, también se benefician por tratarse de localidades con menos de 20.000 habitantes.

Related Post