Últimas noticias
Dom. Jun 16th, 2024

Ruiz Boix advierte sobre el blanqueamiento de la ultraderecha por el PP y critica las promesas incumplidas de Moreno Bonilla

Por Redacción May27,2024 #Cádiz #psoe

El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, junto a la candidata al Parlamento Europeo, Ana Romero, han solicitado el voto para el PSOE en las próximas elecciones del 9 de junio, destacando la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez y advirtiendo sobre el blanqueamiento de la ultraderecha por parte del Partido Popular (PP).

Crítica al PP y a Moreno Bonilla

En un acto de campaña realizado en la plaza de San Antonio y el mercado del Piojito, Ruiz Boix criticó duramente al PP y al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, por sus promesas incumplidas, señalando específicamente el «hospital fantasma» en Cádiz. “La Junta oculta el plan funcional del hospital y solo hay un solar vacío, símbolo de la incompetencia del Gobierno andaluz”, afirmó Ruiz Boix. También mencionó que, a casi un año de las promesas hechas, no existe un convenio para la adquisición de los terrenos ni un proyecto concreto.

Defensa de la gestión del PSOE

Ruiz Boix defendió la gestión del PSOE durante la crisis de la pandemia y la guerra en Ucrania, resaltando las medidas adoptadas como los ERTE y las inversiones en infraestructura pública, que contrastan con las políticas de recortes del PP durante la crisis de 2008. “El próximo 9 de junio debemos votar por el PSOE para seguir fortaleciendo los servicios públicos y evitar el deterioro que provoca la derecha”, enfatizó.

Movilización y respaldo a Teresa Ribera

El líder socialista expresó su confianza en un aumento del respaldo electoral al PSOE, impulsado por la movilización de la militancia y el apoyo a la cabeza de lista, la vicepresidenta Teresa Ribera. “Estamos viendo una gran movilización que se refleja en los medios, incluso en aquellos de línea conservadora”, destacó.

Impacto de los fondos europeos

Ana Romero, por su parte, destacó el impacto positivo de los fondos europeos gestionados por el Gobierno de España en sectores como la agricultura y la ganadería. “El Gobierno ha reducido el IRPF en 1.400 millones de euros, comparado con los 200 millones de la rebaja de Rajoy, mostrando un compromiso real con el sector agroalimentario”, señaló Romero.

Llamado a la unidad frente a la ultraderecha

Ruiz Boix advirtió sobre la creciente alianza entre el PP y Vox, mencionando la presencia de la extrema derecha en más de 150 municipios y en diversas comunidades autónomas. “Nos enfrentamos a una amenaza real de que partidos de extrema derecha tomen decisiones en Europa, por lo que es crucial que todos los progresistas nos movilicemos”, insistió.

Compromiso con el desarrollo sostenible

Ambos representantes del PSOE resaltaron la importancia de los fondos europeos en la mejora de infraestructuras, sanidad y viviendas en Cádiz, y llamaron a votar por el PSOE para asegurar un modelo de desarrollo sostenible y equitativo. “Defendemos una economía moderna que apoye empleos de calidad y un Estado del bienestar que refuerce los servicios públicos”, concluyó Romero.

Related Post