Ruiz Boix apuesta por consolidar en 2023 las políticas económicas y de empleo de la Diputación

El presidente de la Diputación de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, atendiendo a los medios. – DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

El presidente de la Diputación de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha hecho una proyección de los principales retos y líneas de trabajo que afronta la Institución Provincial para 2023, confirmando que se va a seguir apostando por las políticas para consolidar el crecimiento de la economía y el empleo.

En una nota de la Diputación, el presidente ha deseado que el próximo año «siga la misma senda» que 2022, que ha calificado como un año «positivo para la provincia» al haberse registrado un descenso en el desempleo, que pasado «de 153 mil parados a 141 mil».

Ruiz Boix ha participado en un encuentro navideño entre la Corporación provincial y los medios de comunicación, celebrado en el Palacio Provincial en Cádiz, en el que ha dicho que van a tratar de «seguir movilizando todos los recursos, esos casi 300 millones de euros, para que se conviertan en dinamización y en economía». Además, ha explicado que la institución tiene como objetivo fundamental «generar riqueza, economía y empleo».

Ha recordado que existen «buenos augurios» de cara a consolidar esta tendencia tras «los duros tiempos vividos durante la pandemia», y ha aludido a los trabajos anunciados por Navantia en la industria naval, a la fuerte inversión en el sector aeroespacial con el proyecto de eurodrones, así como a diferentes iniciativas en el ámbito de las energías renovables, como presagios de que pueda reeditarse un año positivo.

En cuanto al papel de la Diputación en esta dinámica, el presidente ha enumerado algunas de las claves de acción, como los programas de inversiones en municipios, el trabajo «de la mano con alcaldes y alcaldesas» o poder desestacionalizar el turismo fuera de la temporada alta del verano, para asegurar la generación de riqueza prolongada y sostenible «más allá de esos dos meses en que la provincia se convierte en el centro del país», con un conjunto de actividades culturales y deportivas «que vamos a seguir respaldando y apoyando».

Todas estas acciones se completan con una última línea de acción «no menos importante», que consiste en «reforzar las políticas sociales para esas personas que aún no tienen empleo», con unas partidas presupuestarias «muy elevadas» para afrontar gastos sociales en 2023. Según Ruiz Boix, la Diputación tiene como principal reto «trasladar dignidad a las familias, lo que se consigue con el empleo».

Sé el primero en comentar en "Ruiz Boix apuesta por consolidar en 2023 las políticas económicas y de empleo de la Diputación"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: