Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

Ruiz Boix asegura que en Medina Sidonia «urge un cambio» ante «la parálisis» del Ayuntamiento

El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, acompañado de cargos orgánicos e institucionales así como alcaldables de los socialistas en la comarca de la Janda, ha respaldado este viernes la presentación de la candidatura socialista que encabeza Juan Cornejo y que «representa el cambio que urge en Medina Sidonia tras 12 años de un proyecto agotado».

«IU dejará la Alcaldía sin dejar ni un solo proyecto o actuación que sea recordado», ha resaltado Ruiz Boix que asegura que Cornejo será «el alcalde que devuelva el pulso a este gran pueblo que se ha quedado anclado en el tiempo», según ha recogido la formación en un comunicado.

«Solo hace falta darse un paseo para ver que todo lo que hay en Medina es gracias a la etapa socialista en el ayuntamiento», ha dicho, enumerando todos los proyectos que tienen «apellido socialista» como el Teatro Municipal, la Piscina Cubierta, el Pabellón, los nuevos equipamientos deportivos, la rehabilitación de la Fuente Salada, el Museo Arqueológico, la puesta en valor del Castillo, las Jornadas de Puertas Abiertas, el Belén Viviente, entre otros.

«No hay nada que podáis ver en el pueblo que tenga una placa que diga que se ha hecho con el gobierno de IU», ha explicado para abundar en que «no han tenido un proyecto de ciudad, pasando estos doce años en balde».

El dirigente socialista ha defendido que «nosotros somos la izquierda responsable y aquí se puede comprobar» al tiempo que ha reprochado al alcalde actual su actitud.

«En la vida, como en política, cuando alguien dice públicamente que se va es que ya se ha ido hace mucho tiempo, así que se tenía que haber ido», ha recalcado, subrayando que «Medina es un pueblo con tres mil años de historia que necesita y merece un alcalde con ilusión y dedicado a tiempo completo a resolver los problemas de sus vecinos y vecinas».

Ruiz Boix ha destacado el papel de Medina como «base» para el socialismo andaluz pidiendo «un aplauso para los que fueran alcaldes Paco Carrera y Juan Cornejo «porque esa gestión de progreso para Medina tiene su sello».

Por último, ha pedido que «lleve a cabo un programa coherente, nada de carta a los Reyes Magos y cumplas con lo que te comprometes, como hace el Gobierno de Pedro Sánchez, que se compromete y cumple como ha hecho con la subida de las pensiones».

Related Post