Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

Ruiz Boix augura una «clara victoria» del PSOE el 28M en la provincia, donde seguirá de presidente de Diputación

Por Redacción Mar 10, 2023 #jerez #psoe
El presidente de la Diputación de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, participa en un encuentro informativo organizado por Europa Press Andalucía. – Eduardo Briones – Europa Press

El secretario provincial del PSOE en la provincia de Cádiz y presidente de la Diputación, Juan Carlos Ruiz Boix, ha augurado una «clara victoria» del PSOE en las próximas elecciones municipales del 28M «en votos, concejales y alcaldes» en la provincia de Cádiz. «Seguiré como presidente de Diputación», ha añadido.

En un encuentro informativo organizado por Europa Press Andalucía en colaboración con la Fundación Cajasol con el patrocinio de Cepsa, Ruiz Boix ha señalado que ve la vida «con realismo» que es «muy optimista» y ve «un futuro a 80 días con una clara victoria del PSOE en el conjunto de la provincia «en votos, concejales y alcaldes». «Por tanto manteniendo el gobierno de la Diputación de Cádiz, que seguiré liderando», ha añadido.

«Veo la vida con realismo y vamos a volver a ganar las elecciones municipales del 28 de mayo», ha incidido el dirigente socialista, que ha asegurado que el PSOE se presenta «con la fortaleza de un ejército de 22 alcaldes y alcaldesas que lo llevan en volandas».

«Me presento con la fortaleza del PSOE de cada uno de los municipios y tengo el trabajo muy avanzado porque hay alcaldes y alcadesas que han estado al pie del cañón desde el principio en un mandato muy difícil, con la pandemia y meses muy difíciles», ha señalado Ruiz Boix, que ha incidido en que «el PSOE de Cádiz se presenta con la importante fortaleza que le da el contar con un ejército de alcaldes que tienen una gestión brillante y sus vecinos van a avalar».

El PSOE GOBERNARÁ EN CÁDIZ CAPITAL

El secretario provincial del PSOE ha afirmado que el candidato socialista Óscar Torres será el próximo alcalde de Cádiz capital, que «viene trabajando con un grupo de compañeros formando ese proyecto, escuchando a la gente y reuniéndose con los colectivos».

«Estoy convencido de que va a haber sorpresa», ha manifestado Ruiz Boix, que ha señalado que «los medios de comunicación están más centrado en el debate entre los herederos de Kichi, que tienen primero que ponerse de acuerdo y unirse, y luego –en relación con Bruno García del PP– presentan el proyecto de alguien que no quiere ser alcalde pero que le fuerzan a presentarse en Cádiz, aunque no lo conoce».

«Nosotros tenemos un proyecto que viene construyéndose de la mano de la gente, que viene trabajándose con los colectivos de toda la ciudad y va a dar la sorpresa», ha augurado RUiz Boix, que ha asegurado que «hoy somos la primera fuerza de la izquierda, tenemos mejores resultados que los herederos de Kichi y hay todavía 80 días para seguir recibiendo más apoyo».

JEREZ «HA CAMBIADO TOTALMENTE»

Por su parte, la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, antes de presentar en el acto al presidente de la Diputación ha defendido el trabajo y la relación existente entre la Institución Provincia y el Ayuntamiento, «que ahora paga».

En este sentido, ha señalado que con el PP gobernando en el Ayuntamiento jerezano «dejó a deber una deuda con Diputación, que el PSOE ha quitado ya, de 12 millones de euros». Así, se ha dirigido al presidente de la Institución Provincial para decirle que «si quieres seguir cobrando de Jerez más vale que hagas lo posible porque sea alcaldesa, porque si vuelve otro gobierno no le paga a Diputación».

Sánchez ha defendido que «ha cambiado totalmente» la imagen de «esa ciudad deudora, que solo había jaelo, que había huelgas, que no se le pagaba a nadie». «Y como eso ha cambiado, queremos que las empresas y los inversores vengan, porque Jerez funciona e ilusiona», ha añadido.

Related Post