Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Ruiz Boix avanza el presupuesto de Diputación a entidades empresariales y confirma la continuidad de los programas de empleo

En la reunión participaron representantes de la CEC, de las tres Cámaras de Comercio de la provincia de Cádiz y de los colectivos AJE, AMEP, ATA, FAECTA, UATAE y UPTA

Las entidades empresariales más representativas de la provincia de Cádiz ya conocen las señas de identidad del próximo presupuesto de la Diputación. El responsable del área de Servicios Económicos de la institución provincial, Juan Carlos Ruiz Boix, convocó a dichos colectivos a una videoconferencia en la que avanzó los pilares básicos de las cuentas de 2021: un refuerzo de las políticas sociales, asistencia a los ayuntamientos en la financiación de sus servicios públicos y la promoción de programas de empleo y consolidación de empresas.

En el encuentro participaron responsables de la Confederación de Empresarios de Cádiz, de las tres Cámaras de Comercio de la provincia (Cádiz, Jerez y Campo de Gibraltar), de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), de la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales (AMEP), de la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo (FAECTA) y de tres colectivos de autónomos (ATA, UATAE y UPTA).

Para la consecución de los tres objetivos indicados “Diputación movilizará todos los recursos económicos disponibles”, destacó Ruiz Boix, quien anticipa que las cifras del presupuesto estarán en consonancia con los créditos iniciales que se aprobaron para el ejercicio del año 2020: es decir, 266 millones de euros.

Todas las organizaciones que participaron en esta reunión se incluyen en el actual marco de concertación establecido por Diputación con los agentes económicos y sociales de la provincia de Cádiz. La plasmación de esa alianza en medidas concretas se desarrolla a través del plan DipuActiva, que financia iniciativas promovidas por dichos colectivos. En 2021 esa dinámica tendrá continuidad. Diputación, con el programa DipuActiva, busca un cambio de modelo productivo desde la base de la innovación y amparando la transformación digital de pequeñas y medianas empresas, micropymes, autónomos y cooperativas.

El avance del presupuesto de 2021 ya ha sido expuesto a todos los grupos políticos representados en Diputación, a los sindicatos UGT y Comisiones Obreras y a las organizaciones en las que se diversifica el tejido empresarial de la provincia de Cádiz. Con esta apertura -promovida por la presidenta de Diputación, Irene García– se pretende que las cuentas del próximo año nazcan con un amplio consenso e incluyan propuestas de las entidades consultadas.

Related Post