Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Ruiz Boix contrapone el «Gobierno de la gente de Pedro Sánchez frente al de nombramientos de Juanma Moreno»

Por Redacción Sep 6, 2022 #psoe
Ruiz Boix en rueda de prensa. – PSOE

El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha valorado el inicio de un curso político «que se presenta complejo», confrontando el «Gobierno de la gente de Pedro Sánchez frente al de nombramientos de Juanma Moreno», «los esfuerzos del Gobierno de España con la aprobación de hasta tres planes de choque para hacer frente a la crisis energética, mientras que la Junta no ha aprobado una sola medida que complemente las del Gobierno central».

‘El Gobierno de la gente’ es el lema de la campaña que ha presentado Ruiz Boix, que tiene reflejo en la provincia con datos concretos de beneficiarios que el dirigente socialista ha ido desgranando en su comparecencia.

Así, ha indicado que ya se han emitido más de 20.000 bonos para el transporte gratuito en cercanías y media distancia, con previsiones de que estos alcancen hasta un millón de desplazamientos, así como que 39.000 estudiantes gaditanos recibirán 100 euros más en sus becas de aquí a fin de año, que ya hay 15.000 jóvenes gaditanos disfrutando del bono cultural o que el aumento del 15 por ciento en el Ingreso Mínimo Vital alcanza ya a más de 45.000 usuarios en esta provincia.

«Mientras en la anterior crisis, le congelaban el sueldo a pensionistas y funcionarios, a los que incluso les llegaron a quitar la paga extra de Navidad, ahora tienen facilidades como un bono gratuito de transporte o 20 céntimos de descuento en la factura de gasolina y combustibles mientras se reduce el IVA en la luz al 5 por ciento y se limita el precio de la bombona», ha manifestado Ruiz Boix.

En este sentido, ha asegurado que el PSOE «trabaja para proteger a la clase media y trabajadora y los platos rotos de esta crisis ahora se distribuyen de la forma más justa posible, los efectos sociales y económicos de la guerra de Putin no se van a cargar solo sobre las espaldas de las familias más vulnerables o menos pudientes como sí hizo el Gobierno del PP».

El dirigente socialista ha advertido de que el curso político estará caracterizado por la precampaña electoral de las elecciones municipales y autonómicas y ha subrayado que «el PSOE de Cádiz viene trabajando con empeño hacia ese horizonte, con objetivos claros como seguir combatiendo el desempleo, ese que crece más en Andalucía que en ninguna otra comunidad, sin que el Gobierno de la Junta se dé por aludido».

Ruiz Boix ha criticado a «un Gobierno que lleva cien días mirándose el ombligo, solo con nombramientos y sin atender a los problemas de los andaluces» y ha interpelado al consejero de presidencia, Antonio Sanz, «que conoce bien esta provincia, para que no venga a crear más problemas sino a resolverlos», en referencia a proyectos como la Facultad de Ciencias de la Educación en Valcárcel o la Ciudad de la Justicia.

«La provincia de Cádiz merece algo más que buenos propósitos, si no nos creímos aquello de Juanmaloharía menos aún confiamos en que Juanmalohará. Es la hora de las realidades», ha espetado Ruiz Boix, que ha señalado que «tiene las manos libres, toda la responsabilidad recae en su mayoría absoluta».

Related Post