Últimas noticias
Mié. Abr 17th, 2024

Ruiz Boix destaca las «importantes inversiones» previstas por el Gobierno en el Campo de Gibraltar

Por Redacción Oct 14, 2021 #Campo de Gibraltar
Juan Carlos Ruiz Boix, alcalde de San Roque y vicesecretario del PSOE en Cádiz. – AYUNTAMIENTO DE SAN ROQUE – Archivo

El alcalde de San Roque y vicesecretario del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mostrado su «satisfacción» tras conocer los primeros datos de los Presupuestos Generales del Estado, ya que se prevén «importantes inversiones» en la provincia de Cádiz y en el Campo de Gibraltar.

En este sentido, ha destacado en una nota los 262 millones de euros para la Algeciras-Bobadilla, pero también los 143 millones previstos para distintas obras en la comarca, entre las que se cuentan la nueva depuradora para San Roque y Los Barrios.

Ruiz Boix ha resaltado que estos presupuestos destinan a Andalucía el 17,4% del total de las inversiones, el equivalente al peso poblacional de la región en el conjunto del Estado. «Por tanto es importante que se subraye el cumplimiento del compromiso del presidente Pedro Sánchez con nuestra tierra», ha añadido.

Entre las inversiones ha destacado la prevista para la línea férrea Algeciras-Bobadilla, más de 262 millones de euros «que es algo más que multiplicar por cinco la mayor cuantía que algún gobierno del PP ha situado en esta vía para las mercancías y los viajeros desde la comarca hacia Madrid».

Para el dirigente socialista, «es importante que se realicen cuantos más kilómetros mejor de la Algeciras-Bobadilla, después de los escasos kilómetros que se realizaron con el Gobierno de Rajoy en el inicio, en el kilómetro cero de Algeciras».

«Tuvo que ser un ministro, Ábalos (José Luis, responsable de Fomento y Transportes entre junio de 2018 y julio de 2021), quien recuperase la inversión en la Estación de San Roque, la zona que comunicaba con Almoraima y ahora ya se viene licitando otra actuación entre Almoraima y San Pablo y luego la continuidad de la comunicación hacia la provincia de Málaga», ha manifestado.

En cuanto a los 143 millones de euros previstos para inversiones en la comarca del Campo de Gibratlar, ha destacado los 57,6 millones para distintas actuaciones en el Puerto de Algeciras; 15,3 millones para el Acceso Sur de Algeciras; 8,4 millones para obras en la Finca La Almoraima; y 6,7 millones para la depuradora que compartirán San Roque y Los Barrios.

Respecto a esta última obra, ha recordado que su ubicación es «en una parcela cedida por el Ayuntamiento de San Roque en la zona del Polígono Industrial de Guadarranque y tiene que prestar servicio a una población de prácticamente cincuenta mil habitantes, ya que la actual depuradora está colapsada, no presta el servicio de una forma adecuada».

Ruiz Boix ha considerado que «es relevante que se vea ese compromiso del Gobierno de España con la comarca del Campo de Gibraltar y que se pueda ir desarrollando el Plan Integral del Campo de Gibraltar» diseñado por el Ejecutivo de Pedro Sánchez en 2018.

Además, ha apuntado que el Gobierno no sólo tiene previstas importantes actuaciones en la Algeciras-Bobadilla y en el Campo de Gibraltar, sino también en la Bahía de Cádiz. Así, en los astilleros de Puerto Real se construirá el futuro Buque de Acción Marítima de Intervención Subacuática, conocido como BAM, que «va a suponer una inversión de más de 56 millones de euros por parte del Ministerio de Defensa».

Respecto a la transformación de la Nacional 340 entre Algeciras y Vejer en autovía, ha indicado que se prevé una «cuantía pequeña», ya que «sigue necesitándose documentación». En este sentido, ha señalado que primero se realizarán las preceptivas «declaraciones de impacto medioambiental para luego poder cumplir con los vecinos».

«Estamos ante unos presupuestos expansivos del Estado que han sido los más elevados de la historia de España y vienen a conformar primero el compromiso de Pedro Sánchez y su Gobierno con nuestra tierra, para que esta provincia salga adelante y se reduzcan las listas de desempleo a través de las infraestructuras», ha concluido.

Related Post