Ruiz Boix: “El PP después de un año del 2D ha perdido todas las Elecciones en Andalucía y sigue sin ver que el cambio al que representa es a peor”

“En la oposición Antonio Sanz  pedía al PSOE un mínimo de 687 millones de euros en el Presupuesto de la Junta para la provincia de Cádiz, ahora intentan convencernos de que con 246 millones está todo resulto”

El vicesecretario General del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha hecho un balance de la gestión que ha realizado el Gobierno ‘trifachito’ de la Junta de Andalucía. Ha afirmado que “en términos generales, estamos de acuerdo en que ha sido el Gobierno del cambio, pero del cambio a peor”. No se puede obviar, según comenta el socialista, que “el PP de Juanma Moreno pasó el 2 de diciembre de 2018 de ser la segunda fuerza política en la provincia a la cuarta, por lo que los gaditanos no veían en él ese cambio que ahora intenta vender su presidenta provincial, Ana Mestre”. Ha añadido, “y esa tendencia a la baja ha seguido su estela en las Elecciones Generales del 28 de abril, las Municipales y Europeas del 26 de mayo y las recientes Generales del 10 de noviembre”.

No obstante, el engaño del PP, con el beneplácito necesario de Cs y el apoyo de Vox, se traduce en la provincia de Cádiz en unos Presupuestos para 2020 irreales y que maltratan de nuevo a la provincia de Cádiz. Así pues, Ruiz Boix ha recordado que “Antonio Sanz estando en la oposición pedía a los socialistas 687 millones de euros para la provincia, sin embargo, ahora que gobiernan reflejan en las cuentas la ridícula cantidad de 246 millones, la mayoría para financiar los proyectos de la ITI que tanto criticaron y encima nos intentan convencer de que así se cubre el déficit de los gaditanos y gaditanas”. Además, ha  matizado Ruiz Boix, “hemos visto como en el Parlamento hace unos días han sido rechazadas 50 enmiendas presentadas por el PSOE para actuaciones necesarias como la puesta en marchar de un Plan de Empleo, dotar de personal e infraestructuras a la educación y a la sanidad pública o incrementar las plazas en las residencias de mayores, y eso, desde luego, no es precisamente avanzar”.

Para ejemplificar la desidia impuesta por PP, Cs y Vox hacia la provincia de Cádiz ha hecho un resumen de lo que han rechazado con estos nuevos Presupuestos de 2020. El vicesecretario General del PSOE gaditano ha dicho que “han dado la espalda al personal sanitario de los centros hospitalarios de Jerez, Cádiz, San Fernando, La Línea, Puerto Real, Algeciras o Vejer donde han salido a las puertas en estos meses pidiendo más plantilla y evidenciando el cierre de servicios”. En este sentido, ha lamentado que “se hayan cerrado plantas de vital importancia como la de Cardiología en el Puerta del Mar o la incertidumbre creada en el HARE de Vejer dónde tres semanas después de la apertura del servicio el personal sanitario, en bloque, amagaba con una dimisión”. Ha dejado claro que “estamos asistiendo a un goteo de despropósitos en el sistema sanitario que no tiene visos de parar”.

“Pero no es en lo único en lo que se ha retrocedido”, ha afirmado Ruiz Boix. Para el socialista “estamos asistiendo al desmantelamiento de la educación pública con interinos que en la actualidad están en la calle después de mucho años de servicio público”. También ha quedado en evidencia, ha dicho, “el paso atrás dado en cuestiones de género e igualdad, ya que Andalucía ha pasado de estar a la vanguardia en la lucha de los derechos de las mujeres y vemos como estamos dando pasos atrás debido a que el Gobierno de Juanma Moreno y Juan Marín está vendido a la ultraderecha de Vox”. Y, por supuesto, “también observamos como empeora el empleo, uno de los grandes problemas de nuestra provincia, y vemos como han vuelto a rechazar un Plan de Empleo extraordinario para los gaditanos y gaditanas”.

Para concluir, Ruix Boix ha dejado claro que “después de un año del 2D los andaluces han tenido oportunidad de expresarse en las urnas, hasta en cuatro ocasiones, y cada vez que lo han hecho han suspendido al Gobierno del cambio a peor”. Ha dicho también que “esa derrota del PP es extensible a sus socios de Cs ya que en los 40 años de democracia nunca se había asistido a un descalabro tan precipitado como el acecido en Cs una estela que también afecta a Juan Marín y con la que vemos como cada día las luchas internas provocan dimisiones en cascada, la última, conocida este fin de semana, del director de Empresa Pública de Turismo y Deporte de la Junta”.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Ruiz Boix: “El PP después de un año del 2D ha perdido todas las Elecciones en Andalucía y sigue sin ver que el cambio al que representa es a peor”"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*