Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Ruiz Boix: “El PSOE ha cumplido con el acuerdo de la Equiparación Salarial de los Cuerpos de Seguridad del Estado y sigue trabajando en ello”

Ruiz Boix ha recordado que “los socialistas nos hemos comprometido en nuestro programa electoral con la Guardia Civil y la Policía Nacional y su reivindicación justa de la equiparación salarial con los Cuerpos de Seguridad autonómicos”

Foto: Eulogio García

El diputado provincial y portavoz del Grupo Socialista de la Diputación de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mostrado su apoyo a la Guardia Civil y a la Policía Nacional en su reivindicación sobre la equiparación salarial con los Cuerpos de Seguridad autonómicos. En este sentido, el socialista ha dicho que “desde el PSOE existe un compromiso fehaciente y claro de salvar este desfase en el salario de los diferentes Cuerpos de Seguridad del Estado respecto a los autonómicos”. En este sentido, ha dicho que “no hay que olvidar que en el propio programa electoral socialista, el que hemos defendido en los dos últimos comicios generales, contempla de manera tácita esta cuestión”.

Por todo ello, Ruiz Boix ha argumentado que “el PSOE se ha comprometido y lo seguirá haciendo cuando se forme Gobierno Central a cumplir con el acuerdo firmado con los sindicatos y las asociaciones profesionales de la Policía Nacional y la Guardia Civil para el próximo ejercicio 2020, tal como lo hicimos en 2018 y 2019 dándose pasos para equilibrar los salarios de estos cuerpos a los autonómicos”. Hay que recordar que los dos primeros tramos del acuerdo han sido abonados, concretamente 310 millones de euros en octubre de 2018 y 250 millones de euros en abril del actual ejercicio.

No obstante, el portavoz socialista ha insistido en que “vamos a defender siempre lo que nos parece justo y esta causa, sin duda, lo es”. Ha aseverado que “no podemos dejar pasar la ocasión sin  decir que el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande Marlaska, ha sido muy consciente de todo esto y, como no puede ser de otro modo, ha ido haciendo cumplir los compromisos adquiridos, no obstante, aprovechamos la ocasión para seguir reivindicando la equiparación salarial y cumplir, rotundamente, con nuestros compromisos electorales”.

Por último, ha considerado Ruiz Boix, “hemos apoyado en la Diputación una moción que insta al Gobierno de España  y al Ministerio del Interior  y al de Economía y Hacienda que trabajen de manera conjunta para saldar el escollo salarial entre la Guardia Civil y la Policía Nacional respecto a los Cuerpos de Seguridad autonómicos tal como se estableció en los acuerdos alcanzados entre las partes”. Ha concluido afirmando que “para eso es necesario que haya Gobierno cuanto antes, algo que también deseamos se materialice”.

Related Post