Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Ruiz Boix exige a la Junta «que afronte la batalla contra el paro retomando planes de empleo como AIRE»

Por Redacción Oct 4, 2022 #empleo #psoe
Ruiz Boix atiende a la prensa en una imagen de archivo. – DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha lamentado que los datos del paro del mes de septiembre sitúen a la provincia de nuevo en la cúspide como el territorio de España donde más crece el desempleo. Así, ha exigido a la Junta que «afronte la batalla contra el paro en la provincia retomando planes de empleo como AIRE».

En una nota, Ruiz Boix ha acusado a la Junta de estar «haciendo dejación de sus funciones en esta materia de su competencia tan sensible pues ha decidido no renovar el Plan de Activación, Impulso y Recuperación del Empleo (AIRE) cerrando una oportunidad para los ayuntamientos de seguir desarrollando proyectos e iniciativas que promuevan la generación de empleo en sus municipios».

En este sentido, ha recordado que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, «dijo que habían sido exitosos» y por eso, «no se entiende esa cerrazón de la Junta, esa urticaria al municipalismo que están demostrando y que quizá tenga que ver con el hecho de que gobiernan en pocos ayuntamientos como sucede en esta provincia».

Ruiz Boix, que ha reafirmado la voluntad de seguir apoyando planes de empleo desde la Diputación, ha pedido al Gobierno de la Junta y en especial al consejero de Presidencia, Antonio Sanz, «que tan bien conoce este problema endémico de la provincia» que entienda que «la situación de Cádiz es excepcional y por tanto requiere de medidas extraordinarias y urgentes que abarquen no solo el incentivo a las empresas para la contratación, sino también actuaciones desde los ayuntamientos».

En este sentido, ha recordado que así se lo trasmitió en su visita a la Diputación, al tiempo que ha defendido el también regidor de San Roque que «los alcaldes son los que conocen mejor la situación de cada hogar, de cada familia, las necesidades que tienen y las dificultades que atraviesan en un periodo de crisis e inflación que acentúa ese estado de precariedad».

«El Gobierno de España está redistribuyendo la riqueza del país con su política fiscal, ha dotado de un marco laboral que propicia la estabilidad y los empleos de carácter indefinido y además específicamente en sus dos últimos PGE ha contemplado 100 millones para planes de empleo para Andalucía, pero la Junta en esta coyuntura tan difícil está mirando para otro lado, no arrima el hombro y se permite con estos datos del paro, no ejecutar esa partida transferida por el Gobierno de España», ha afirmado.

Finalmente, ha emplazado al consejero Antonio Sanz a que «articule las medidas necesarias y se recupere el nivel inversor del último Gobierno socialista andaluz en 2018, cuando se dispusieron planes de empleo para los ayuntamientos por valor de 278 millones de euros».

Related Post