Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Ruiz Boix hace un llamamiento a la participación y espera que suba la obtenida en 2019

Por Redacción May 28, 2023 #psoe #san roque
Ruiz Boix votando en su colegio electoral de San Roque. – PSOE

El secretario general del PSOE en Cádiz y alcalde de San Roque que se presenta a la reelección, Juan Carlos Ruiz Boix, ha hecho un llamamiento a la participación en las elecciones municipales y a incrementar el tanto por ciento obtenido en las últimas de 2019. «Espero que la provincia de Cádiz vuelva en este caso a subir en participación y no a menguar, y que seamos muchos de ese casi millón de habitantes que estamos llamados a votar en los 45 municipios los que lo hagamos», ha afirmado.

En declaraciones a los periodistas, Ruiz Boix ha afirmado que «el primero de los retos es que acudan al colegio electoral, que vuelvan en este caso a ejercer el derecho a la democracia todas esas personas mayores que han construido la sociedad y a los jóvenes que valoren la importancia que tiene el voto y que, por tanto, ejerzan ese derecho por muy dificultoso que les suponga esa primera vez, esa realidad de no saber a dónde se deben acercar».

El también alcalde de San Roque ha hecho referencia a su municipio, donde «hay hasta siete fuerzas políticas» y manifestado su deseo de que los ciudadanos «reflexionen durante la jornada electoral de hoy, donde se han constituido las 35 mesas de San Roque sin ningún problema, sobre qué fuerza política puede defender mejor los intereses de San Roque».

Este deseo lo ha hecho extensivo a los municipios «en el conjunto de la provincia», pidiendo a los ciudadanos «que valoren aquellas fuerzas políticas que apuestan por la política sociales, por desarrollar planes de inversión equilibrado en todos los núcleos de población». «Estoy convencido que cuando reflexionen coincidirán en la fuerza política y ahí es donde espero que haya una altísima participación».

«Mucha fuerza a todos, agradecer en este caso como responsable del PSOE de la provincia de Cádiz a todos los interventores, a todos los apoderados, a todos los simpatizantes que vienen realizando labores en todas las mesas del pueblo, preparando todo lo que es el día de para tener en este caso todo listo para que podamos votar», ha concluido.

Related Post