Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Ruiz Boix: “Hemos logrado sacar adelante un Presupuesto 2020 que dará cobertura a las necesidades de la ciudadanía gaditana”

Por Redacción Dic 18, 2019 #Cádiz #diputación #pleno #psoe

Ruiz Boix ha defendido también una moción “en la que pedimos que se mejore la atención primaria y hospitalaria en el Sistema Público de la sanidad andaluza y que se atiendan las demandas de los profesionales”

Foto: Eulogio García

El diputado provincial y portavoz del Grupo Socialista de la Diputación de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, considera que “es una buena noticia para la provincia de Cádiz que las cuentas de Diputación para 2020 hayan salido adelante”. En esta misma línea, ha dicho que “los 278,7 millones de euros del Presupuesto para el próximo año nos permitirá dar cobertura a los municipios gaditanos y canalizar, a través de sus Ayuntamientos, los servicios y equipamientos necesarios para el fortalecimiento del Estado de Bienestar”. Asimismo, el socialista ha defendido que “son unas cuentas justas y equilibradas con las que pretendemos cubrir todas las áreas en las que esta Diputación tiene competencias, incluso de esas áreas en las que el PP nunca ha creído como son Empleo, Turismo o Deporte”. Por todo ello, ha aseverado “es posible que sea la razón por la que el popular haya sido el único grupo político en votar en contra de estos Presupuestos 2020”.

Por tanto, el portavoz del PSOE se congratula de que “hayamos logrado aprobar un Presupuesto 2020 que supone un incremento de inversión de un 7,1% que se traducirá en políticas activas de empleo, planes provinciales, mejoras de infraestructura y servicios, suficiencia energética, apoyo a los sectores empresariales e industriales y, como no puede ser de otro modo, para asistir las necesidades de los Ayuntamientos, especialmente los de menos de 20.000 habitantes”. Así pues, “una herramienta necesaria para el desarrollo de la provincia de Cádiz”, ha asegurado Ruiz Boix.

En definitiva, ha dicho el diputado del PSOE “esto permitirá que se pongan en marcha proyectos y planes como el Plan Plurianual de Carreterascon una inversión de 15 millones de euros, 9 millones de euros para la reposición del alumbrado público de los municipios de menos de 20.000 habitantes acción inmersa dentro del área de Empleo, Coordinación y Desarrollo Estratégico con una suma total de más de 34 millones de euros, asimismo se dispondrá de 42 millones de euros para salvaguardar las políticas sociales en su conjunto o un Plan Estratégico de Turismo con una dotación de 2 millones de euros”. Ha finalizado diciendo que “los gaditanos y gaditanas tendrán a su disposición un Presupuesto justo y que cumple su función como herramienta de mejora, cohesión y consolidación de las soluciones que necesita nuestra provincia”.

El PSOE ha debatido sobre el estado de la Sanidad Pública en Andalucía

En el pleno de hoy, el Grupo Socialista también llevaba una propuesta en la que piden al Gobierno de la Junta de Andalucía que trabaje “ipso facto” para solventar los recortes y la mala gestión que el Gobierno de PP y Cs está haciendo con el Sistema Sanitario público de Andalucía. Por esas razones, Ruix Boix ha exigido que “se mejore la atención primaria y hospitalaria en el Sistema Público de la sanidad andaluza y que se atiendan las demandas de los profesionales del sector”.

Razones todas por las que se ha instado a la Junta a disponer de los recursos económicos necesarios para “luchar contra la precariedad laboral en el sector público sanitario, permitiendo la contratación de personal que evite el cierre de camas y servicios en los hospitales de la red Sanitaria gaditana, reduciendo las listas de espera de especialistas, quirúrgicas y de atención primaria”. Ruiz Boix ha concluido diciendo que “no nos sorprende que Cs y PP hayan votado en contra y que además hayan echado balones fuera porque parece que después de un año no han asumido que son ellos los que tienen que gestionar los recursos de todos los andaluces y andaluzas y, por consiguiente, los de esta provincia en una materia tan sensible como es la salud”.

Related Post