Ruiz Boix: “La militancia puede ejercer su derecho al voto este próximo domingo porque así son las normas del PSOE”

El cabeza de lista mantiene un encuentro con militantes en Los Barrios y pide un apoyo mayoritario el día 26 a una candidatura “plural, abierta e integradora”

Juan Carlos Ruiz Boix, cabeza de lista de la candidatura alternativa de delegados y delegadas al 40º Congreso Federal, ha mantenido esta tarde un encuentro con militantes en Los Barrios en el que ha estado acompañado por el secretario general de la agrupación de Los Barrios y miembro de la candidatura, Daniel Perea, así como otros integrantes de la lista.

En un coloquio con los militantes para informar sobre la candidatura, Juan Carlos Ruiz Boix ha hecho un llamamiento a los cerca de cinco mil afiliados y afiliadas del PSOE de Cádiz para que este próximo domingo, día 26, ejerzan libremente su derecho al voto en el proceso de primarias para elegir la lista de delegados y delegadas de la provincia de Cádiz que participará en el 40º Congreso Federal.

Ruiz Boix ha explicado que la candidatura que lidera es “una lista plural, abierto e integradora” que cuenta con un amplísimo apoyo por parte de la militancia de todas las comarcas de la provincia, además del respaldo de más de una treintena de secretarios y secretarias generales de agrupaciones locales. “No se puede hablar de intereses personales cuando esta candidatura alternativa ha recabado más de un millar de avales de militantes de todas las comarcas de la provincia de Cádiz”.

“Las primarias son un proceso democrático amparado por los estatutos del PSOE”, ha insistido el cabeza de lista, quien ha vuelto a reclamar que este proceso interno se desarrolle con “juego limpio” y sin apelaciones continuas a una supuesta ruptura del partido en la provincia.

Ruiz Boix ha recordado que los estatutos del 39º Congreso Federal permiten y obligan a contar con la opinión de la militancia para designar a los delegados y delegadas de la provincia en el 40º Congreso Federal. “La militancia vota porque así son las normas en el PSOE. El domingo día 26, la militancia tiene el derecho a elegir libremente, sin presiones”.

El cabeza de lista ha subrayado que la representación de su candidatura que acuda al 40º Congreso Federal trasladará a los órganos del partido las demandas y necesidades de la provincia de Cádiz y mostrará todo su apoyo sin fisuras tanto al secretario general y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para continuar con su proyecto progresista que está permitiendo una recuperación económica y social justa, como al secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, para recuperar cuanto antes el Gobierno de la Junta.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Ruiz Boix: “La militancia puede ejercer su derecho al voto este próximo domingo porque así son las normas del PSOE”"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: