Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

Ruiz Boix: “Lamento que PP y Cs hayan votado en contra de las dos propuestas sociales presentadas por el PSOE, es una muestra de insensibilidad”

Por Redacción Ene 20, 2021 #Cádiz #diputación #pleno #psoe

El diputado ha dicho que “si bien hemos conseguido unanimidad cuando hemos pedido un refuerzo de Veiasa y el servicio de ITV en la provincia, lo cual celebro, no se entiende que la derecha no haya aprovechado la oportunidad para reconciliarse con los usuarios y solicitantes de la Ley de Dependencia, así como el refuerzo en la vacunación contra la COVID-19”

Juan Carlos Ruiz Boix
Juan Carlos Ruiz Boix

El portavoz del Grupo Socialista de la Diputación de Cádiz y diputado de Hacienda, Juan Carlos Ruiz Boix, ha dejado claro que “PP y Cs han desaprovechado la oportunidad para ponerse de parte de los usuarios de la Ley de Dependencia, así como de los solicitantes, pues con nuestra propuesta lo que pedimos es reforzar los recursos humanos para que las baremaciones y las valoraciones se agilicen”. Sin embargo, ha dicho “han votado en contra de la propuesta, mostrando así insensibilidad, a pesar de los ejemplos flagrantes de retraso que existen en comarcas como la Sierra de Cádiz y cuando sus propios alcaldes nos han pedido que rememos en esa dirección”. También ha dicho que “es increíble que Cs y PP saquen pecho diciendo que tienen la partida más grande en políticas sociales de la historia, olvidando que esta semana han recibido del Gobierno de España más de 120 millones de euros adicionales, con lo que la partida total se ha aumentado en casi un 45% gracias a un Gobierno que preside el PSOE”.

Así pues, respecto al plan de vacunación ha indicado que “cuando Moreno Bonilla decía que en Andalucía se iba a vacunar los siete días de la semana las 24 horas entendemos que estaba contando un cuento, porque la realidad es que las partidas de vacunas que ha recibido nuestra comunidad no se han inoculado con la agilidad de la que presumían a bombo y platillo”. En este sentido, ha destacado que “el esfuerzo titánico que está haciendo el Gobierno de España para distribuir la vacuna, acorde a la población de cada territorio, y con la logística adecuada, a pesar de las contingencias extraordinarias, tales como el temporal Filomena, dista mucho de la inoperancia de la Junta que ha mantenido durante días casi la mitad de las dosis sin inocular, a pesar del propagandismo que Moreno Bonilla hizo al respecto”. A todo esto, ha dicho, “hay que añadir que no tienen ninguna intención de cambiar de actitud, ya que PP y Cs han votado en contra de una propuesta que lo único que busca es consensuar un plan ágil, activo y adecuado de vacunación con el fin de alcanzar la inmunidad de la población lo antes posible”.

No obstante, “sí es de agradecer el consenso unánime en la propuesta de reforzar a la empresa Veisa con personal y herramientas que eviten los retrasos inadmisibles que está sufriendo el servicio de ITV”, ha aseverado el socialista. Ha postulado también que “sería bueno que PP y Cs incoaran en la Junta de Andalucía los expedientes necesarios para avalar la falta de estaciones en la provincia, especialmente en el Campo de Gibraltar, así como indicar la ubicación y redactar los proyectos necesarios para hacerlas realidad, en principio, antes de pintar presupuesto, tienen una tarea por delante que espero que inicien con la prontitud necesaria”. También ha dicho que “ahora es el momento de demostrar lo que le importa Veiasa al actual Gobierno andaluz o si, por el contrario, siguen mermando el servicio en las estaciones de la empresa pública con único objetivo de privatizarla, lo que sería una atrocidad”.

Por último, Ruiz Boix ha destacado que “hemos aprovechado una ocasión más para trabajar en aras del beneficio común de la ciudadanía y hemos trasladado al máximo órgano de la Diputación de Cádiz los cuestiones que continuamente demandan, tanto los gaditanos y gaditanas. como los sectores y agentes sociales, económicos o sanitarios”. Ha concluido, “con la aprobación de las tres propuestas deseamos que la Junta se ponga las pilas ante la situación complicada que estamos viviendo y coja velocidad de crucero de una vez, porque en los dos años de Gobierno de la derecha, con el beneplácito de los extremos de Vox, sólo han demostrado retroceso e incompetencia que ha afectado, especialmente de manera negativa, a nuestra provincia”.

Related Post