Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

Ruiz Boix: “Loaiza utiliza, torticeramente, el Registro de la Diputación para tapar su inexistente aportación a los Presupuestos para 2021”

Por Redacción Dic 11, 2020 #Cádiz #diputación

El diputado de Haciende ha dicho que “el PP presentó el día 11 de noviembre, día que acabada el plazo para los grupos políticos, un formulario de propósito general, pero sin llegar a adjuntar las propuestas, para un  mes más tarde, hoy, remitir un documento adjunto a esa petición inconclusa aportando propuestas fuera de todo plazo y forma”

Juan Carlos Ruiz Boix
Juan Carlos Ruiz Boix

El portavoz del Grupo Socialista de la Diputación de Cádiz y diputado de Hacienda, Juan Carlos Ruiz Boix, ha lamentado que “Loaiza mienta de manera descarada a los gaditanos y gaditanas a través de los medios de comunicación y que utilice la treta política para confrontar, en vez de buscar soluciones y trabajar por la provincia”. “No podemos consentir que utilice de manera torticera el Registro de la Diputación para tapar su inexistente aportación a los Presupuestos provinciales para 2021”.

Estas declaraciones las ha hecho el socialista después de comprobar que “es inexistente el registro con las propuestas a los presupuestos de Diputación 2021 que arguyó ayer, como excusa, ante la prensa provincial”. El portavoz del PSOE ha asegurado que “el popular ha debido estar más entretenido en encontrar elementos y argumentos para confrontar y tapar su nula gestión, presentado el día 11 de noviembre, día que acabada el plazo para las propuestas de los grupos políticas, un formulario de propósito general, pero sin llegar a registrar las propuestas, para un mes más tarde, es decir, hoy, remitir un documento con esa petición inconclusa y aportando propuestas fuera de todo plazo y forma”.

Por tanto, ha dicho Ruiz Boix, “no se entiende  esta actitud y desconocimiento viniendo de un portavoz que ha presidido la Institución provincial y que parece que todavía no se ha enterado, y es algo muy grave, de que los Presupuestos necesitan de informes preceptivos de la Intervención y de otras áreas administrativas de la casa para darle forma, o, en el peor de los casos, que sabiéndolo ha utilizado los tiempos con el único propósito de hacer daño político y, de paso, ahorrarse cualquier esfuerzo que tenga como finalidad servir al bien común de los gaditanos y gaditanas”.

En esa misma línea, ha indicado el socialista que “Loaiza no puede pretender tener una bula especial para presentar fuera de plazo una batería de propuestas y, aunque las valoraremos, es obvio que la modificación de la propuesta de Presupuestos una vez presentados los informes y pintado las partidas es verdaderamente complicada y difícil”. Ha seguido, “no puede venir tarde y mal a tirar por tierra un documento de más de 700 páginas con sus informes correspondientes y las aportaciones de los demás grupos políticos porque Loaiza y el PP no hayan tenido otra cosa mejor que hacer que utilizar el Registro de la Diputación de Cádiz para despistar y buscar una excusa a su inoperancia y desidia”.

Igualmente, ha afirmado Ruiz Boix que “echando un vistazo al documento presentado esta misma mañana por parte del Grupo Popular, eso sí, un mes después de plazo, se puede comprobar como a Loaiza el interés general y común de los gaditanos y gaditanas no le interesa en absoluto”. Esa es la visión que se desprende al comprobar que “las propuestas que ha contemplado el PP en ese documento, casualmente, sólo atañen a municipios y ELAs en los que gobierna el PP, ya sea en solitario o en coalición, dando de lado, por tanto, al interés del resto de municipios gaditanos”. Ha dicho también que “eso carece de total sentido y denota que el PP siempre tiene una visión sectaria de la política en las Instituciones que la hacen patente siempre que gobiernan”.

Por otro lado, ha sentenciado el dirigente del PSOE que “Loaiza ha mostrado, una vez más, que sólo mira por unos pocos, cuando hay más de 1,2 millones de gaditanos y todos y todas son iguales y tienen el derecho a ver sus necesidades cubiertas, independientemente del municipio o ELA en el que vivan”.

Por último, Ruiz Boix ha recordado a Loaiza que “a diferencia suya, el Gobierno socialista de la Diputación ha dado a conocer un Presupuesto para 2021 acorde, justo y equilibrado atendiendo a las necesidades extraordinarias de la provincia causadas por la pandemia de la COVID-19”. Entre estas medidas ha destacado “la nueva partida de 3,3 millones de euros para paliar las circunstancias de familias desfavorecidas e implementar el Plan de Pobreza Energética, así como los 1,5 millones de euros que irán destinados a los autónomos, especialmente a los del sector de la hostelería, así como los 15 millones de euros en políticas de Empleo, 10,5 millones dentro del Plan Extraordinario de Empleo y otros 4,5 millones de euros de los Planes de Cooperación Local, respectivamente”. Para concluir, ha recordado también que “las Cuentas presentadas contemplan compartir entre los 45 municipios gaditanos unos 16 millones de euros gracias a las nuevas ediciones del Plan Invierte, aunque Loaiza haya hecho oídos sordos a todo eso, además de haber dejado sus deberes en blanco, esta es la realidad en la que trabajamos los que sí tenemos interés”.

Related Post