Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

Ruiz Boix muestra a UGT y CCOO las bases del presupuesto de 2021: planes de empleo, políticas sociales y asistencia a ayuntamientos

El diputado de Servicios Económicos de Diputación, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mantenido una reunión telemática con los responsables provinciales de UGT, Antonio Pavón, y Comisiones Obreras, Lola Rodríguez, al objeto de mostrarles las políticas prioritarias que sustentarán el presupuesto del año 2021. Planes de empleo financiados con fondos propios de Diputación, “unos servicios sociales fortalecidos” y la asistencia a los ayuntamientos serán los ejes básicos de esta previsión económica de la institución provincial según ha anticipado Ruiz Boix a los representantes sindicales citados.

La presidenta de Diputación, Irene García, ha manifestado su intención de recabar propuestas de partidos políticos, instituciones públicas y colectivos empresariales de manera que se puedan incorporar como intervenciones concretas en las cuentas de 2021. Ruiz Boix abrió esta ronda con un encuentro con los portavoces de los grupos políticos representados en Diputación y, esta semana, continuará con agentes económicos y sociales.

Comisiones Obreras y UGT mantienen una relación estable con Diputación que se ha fortalecido en los últimos años en diferentes acuerdos de concertación. Esta alianza ahora se renueva en el marco del programa DipuActiva.

El responsable de Servicios Económicos confirma que Diputación aportará “todos los recursos disponibles” para la promoción de planes de empleo y políticas sociales “como es el caso de los fondos que destinamos al desarrollo de la Ley de Dependencia o la concesión de ayudas a familias en situación de vulnerabilidad. Y lo queremos hacer desde el consenso con las entidades económicas y sociales más representativas de la provincia de Cádiz”.

Related Post