Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Ruiz Boix participa este viernes en el ciclo de encuentros de Europa Press con presidentes de diputaciones

Por Redacción Mar 9, 2023 #diputación #jerez
Cartel anunciador del encuentro informativo de Europa Press Andalucía con el presidente de la Diputación de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, en Jerez el próximo 10 de marzo – EUROPA PRESS

El presidente de la Diputación de Cádiz, el socialista Juan Carlos Ruiz Boix, participa este viernes 10 de marzo en el ciclo de encuentros informativos organizados por Europa Press Andalucía con los máximos responsables de los ocho entes provinciales de la comunidad antes de las elecciones municipales del 28 de mayo.

El encuentro informativo, organizado en colaboración con la Fundación Cajasol y con el patrocinio de Cepsa, tendrá lugar a partir de las 10.00 horas en la sede de la Fundación Cajasol en Jerez de la Frontera (Cádiz) con la intervención de la alcaldesa de la ciudad, Mamen Sánchez, que presentará al presidente de la Diputación gaditana.

A continuación Ruiz Boix ofrecerá una intervención inicial que dará paso a un coloquio posterior que incluirá un turno de preguntas que formulará el delegado de Europa Press Andalucía, Francisco Morón.

Se trata del cuarto encuentro del ciclo organizado por Europa Press con los presidentes de diputaciones, que se inició el pasado 1 de febrero con el granadino José Entrena (PSOE) y continuó el 16 de febrero con el cordobés Antonio Ruiz y este mismo 9 de marzo con la onubense María Eugenia Limón.

Europa Press Andalucía ya reunió a los presidentes de las ocho diputaciones provinciales, Javier Aureliano García (Almería); Juan Carlos Ruiz Boix (Cádiz); Antonio Ruiz (Córdoba); José Entrena (Granada); María Eugenia Limón (Huelva); Francisco Reyes (Jaén); Francisco Salado (Málaga); y Fernando Rodríguez Villalobos (Sevilla), el pasado 14 de noviembre en un foro celebrado en Sevilla bajo el lema ‘Andalucía desde sus territorios’.

Este nuevo ciclo de encuentros informativos de Europa Press Andalucía con los presidentes de las diputaciones cobra especial relevancia política al celebrarse en la fase final de sus mandatos a pocos meses de las elecciones municipales en las que se ponen en juego también los diferentes gobiernos provinciales.

Para aquellos invitados que no puedan asistir de forma presencial, el encuentro informativo podrá seguirse en directo en las redes sociales de Europa Press Andalucía, en el canal de Youtube en el enlace ‘https://www.youtube.com/watch?v=tH6HcVjdVmQ‘, y por la página de Facebook y el perfil de Twitter.

MÁS DE 80 EDICIONES

Los desayunos de Europa Press Andalucía superan ya las 80 ediciones desde su estreno en enero de 2014, y por este foro han pasado los principales referentes políticos, económicos y sociales no sólo de Andalucía, sino del conjunto de España.

Desde su inicio, esta tribuna ha dado voz a expresidentes del Gobierno como Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, exvicepresidentes como Alfonso Guerra o ministros como Fátima Báñez, Rafael Catalá, Íñigo de la Serna, María Jesús Montero o Juan Carlos Campo.

También han tenido la oportunidad de exponer en este marco sus proyectos los líderes de los principales partidos nacionales como Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Casado (PP), Albert Rivera (Ciudadanos) o Alberto Garzón (IU), además de representantes del ámbito económico como el presidente de CEOE, Antonio Garamendi; el presidente de ATA, Lorenzo Amor; o el consejero delegado de Atlantic Copper, Javier Targhetta.

En los últimos ocho años, ‘Los Desayunos de Europa Press Andalucía’ fueron además protagonistas de tres campañas electorales autonómicas, en 2015, 2018 y 2022. En todas ellas contó con la presencia de los candidatos a la Presidencia de la Junta de los principales partidos, Juanma Moreno, Juan Espadas, Susana Díaz, Juan Marín, Teresa Rodríguez, Inmaculada Nieto y Antonio Maíllo.

Dejando a un lado el plano electoral, la política regional también ha tenido presencia destacada de la mano de los presidentes del Parlamento andaluz en este periodo, Juan Pablo Durán, Marta Bosquet y Jesús Aguirre, y de varios consejeros de la Junta como Juan Bravo (Hacienda), Jesús Aguirre (Salud), Rocío Blanco (Empleo), Javier Imbroda (Educación), Carmen Crespo (Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible), Rocío Ruiz (Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación), María Jesús Montero (Hacienda), Francisco Javier Fernández (Turismo) o Antonio Ramírez de Arellano (Economía).

Igualmente, la política local ha tenido cabida en este foro de la mano de representantes como los alcaldes de Sevilla Juan Ignacio Zoido, Juan Espadas y Antonio Muñoz; Málaga, Francisco de la Torre; Granada, Francisco Cuenca; Córdoba, Isabel Ambrosio; o Almería, Ramón Fernández-Pacheco, junto a presidentes de diputaciones como Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos; Málaga, Elías Bendodo y Francisco Salado; Jaén, Francisco Reyes; Córdoba, Antonio Ruiz; Huelva, Ignacio Caraballo y María Eugenia Limón; Granada, José Entrena; Almería, Javier Aureliano García; y Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix.

Related Post