Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

Ruiz Boix pide el voto al PSOE en Algeciras «para que haya un mismo rasero y no ciudadanos de primera y segunda»

Por Redacción May 15, 2023 #Algeciras #Ayuntamiento #psoe
Ruiz Boix pide el voto al PSOE en Algeciras «para que haya un mismo rasero y no ciudadanos de primera y segunda» – PSOE

El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, acompañado de numerosos cargos orgánicos e institucionales así como alcaldables de los socialistas en la comarca del Campo de Gibraltar, ha pedido el voto para el PSOE en Algeciras «para que haya un mismo rasero y no ciudadanos de primera y segunda».

Boix ha respaldado este lunes la presentación de la candidatura socialista a la Alcaldía de Algeciras que encabeza Rocío Arrabal y ha hecho Ruiz Boix una llamada al voto útil como «única alternativa y a los progresistas que apoyaron Gobiernos socialistas que construyeron sociedad», según ha recogido la formación en un comunicado.

«En Algeciras existen ciudadanos de primera y de segunda, aquellos que pueblan la calle Ancha y los que pasean por la plaza Alta pero yo quiero saludar hoy a los vecinos del Saladillo de la Bajadilla la Piñera, de la carretera del Cobre, del Rinconcillo o de la Granja. «Porque hay muchos barrios que necesitan la atención de un Gobierno que preste el mismo servicio en todos los lugares», ha dicho.

Ruiz ha reivindicado la necesidad de «un Gobierno del PSOE que devuelva la igualdad, la equidad, el mismo rasero a todos los vecinos de Algeciras elevando la calidad de los servicios».

«No nos podemos seguir dejando engañar por más tiempo, se le ha dado al PP hasta tres oportunidades para que hubiese cumplido con Algeciras», ha señalado.

Tras esto, se ha referido también al Hospital de Algeciras «sobre el que hace cinco años prometían arreglarlo todo y una ampliación para un materno infantil pero allí fuimos a buscarlo y no lo encontramos y ahora dicen que van a ampliar el hospital, sin embargo, tampoco vemos ningún proyecto».

Para Ruiz Boix, «Landaluce representa un personaje que habla mucho y ejecuta poco, en 12 años no hemos visto una ciudad que sea capital o que ofrezca un buen servicio a todos los rincones» y frente a eso ha recordado que Algeciras ha tenido como aliados a la Diputación con más de siete millones en inversiones frente al medio millón escaso que invirtió el Gobierno del PP en la Diputación.

Así ha precisado que «Algeciras ha recibido del Gobierno socialista 14 veces más que con un Gobierno del PP en Diputación» y en este sentido, ha incidido en obras que «tienen el sello de la casa de Diputación como las mejoras en la plaza Alta, los planes de asfaltado o los nuevos autobuses que disfrutan los algecireños».

En cuanto al Gobierno de España, ha defendido la gestión del PSOE frente a la crisis y el cinturón social desplegado por el presidente Pedro Sánchez como las subidas del SMI, IMV, las becas o las pensiones cuya subida de un 8,5 por ciento alcanza a 20.000 personas en Algeciras.

De la misma manera, ha destacado la ejecución de fondos europeos del que se podría haber beneficiado el barrio del mercado de Abastos con una apuesta de más de 15 millones, «pero cuando uno visita el barrio hay demasiadas carencias y uno se pregunta dónde están los 15 millones, o es que igual no se han ejecutado».

Related Post