Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Ruiz Boix (PSOE) recuerda al PP que «eliminaron 277 aulas el mandato anterior» y le pide que no recorte

Por Redacción Jul 4, 2022 #educación #psoe
Ruiz Boix atiende a los periodistas en Cádiz. – PSOE

El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha recordado al PP que durante el último mandato «han suprimido hasta 277 aulas educativas» en la provincia de Cádiz y por eso, le ha exigido una planificación del nuevo curso escolar donde «no existan recortes de recursos públicos, ya que Cádiz es la segunda provincia con mayor número de clases eliminadas en centros públicos».

En una nota, el dirigente socialista ha reclamado que «la forma de apostar por la educación en Andalucía no es suprimir aulas, sino bajar las ratios y mejorar la calidad de la enseñanza». A su juicio, «suprimir aulas significa destruir oportunidades de educación pública para nuestros jóvenes, en los pueblos y barrios de las ciudades, por contra, aulas menos masificadas implicarían que los docentes trabajarían mejor y que podrían atender de forma adecuada las necesidades educativas especiales de niñas y niños».

«Nos sumamos a los recelos que el resultado electoral ha despertado en la comunidad educativa andaluza, fruto de la experiencia que hemos vivido en la anterior legislatura. No esperamos nada bueno del gobierno que el PP pueda conformar en Andalucía», ha advertido para indicar «que continuará en la senda de la privatización y el deterioro de la educación pública en nuestra comunidad».

Por eso, ha asegurado que desde el PSOE de Cádiz van a «exigirle que comience ya a gestionar y planificar en el ámbito educativo para mejorar y preservar la calidad de la educación andaluza, especialmente la educación pública, trabajo que de momento en la anterior legislatura no han llevado a cabo, todo lo contrario».

En este sentido, Ruiz Boix ha recordado que «han suprimido más de 1.200 unidades educativas públicas en Andalucía, han echado a 3.000 docentes, según denuncian los sindicatos, y han recortado los recursos destinados a la atención de las necesidades educativas especiales, hasta su precarización».

El secretario general de los socialistas gaditanos ha insistido en que «acaba de terminar un curso que se ha caracterizado por la falta de orientadores/as en los centros, monitores/as en precario, menos autonomía del profesorado y AMPAS, falta de recursos profesionales de enfermería en los colegios o el incumplimiento de los planes de bioclimatización en los centros educativos».

«Vamos a exigirle desde el PSOE de Cádiz al gobierno de Juanma Moreno que cumpla con medidas de refuerzo del sistema educativo en la provincial como la universalización de la educación de 0 a 3 años, programas para la mejora del éxito escolar, más y mejores becas así como crear un gran sistema de Formación Profesional, de calidad, Público y conectado con la Universidad e incrementar los recursos en conservatorios de música y danza», ha afirmado.

Ruiz Boix ha sido especialmente insistente en «cubrir las necesidades de una educación especial con el aumento de las plazas estructurales de los centros públicos relacionadas con la atención al alumnado de necesidades educativas, de apoyo educativo o de necesidades educativas especiales así como el aumento del personal técnico de integración social y aulas destinadas a tal fin».

Así, ha exigido al gobierno de la Junta «una mayor inversión en educación para los próximos años, que se centre ya en planificar el próximo curso educativo para que en septiembre no haya problemas en el comienzo de la temporada escolar y sobre todo, que cese el desmantelamiento y privatización del sistema educativo público andaluz llevado a cabo en la anterior legislatura».

Related Post