Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

Ruiz Boix (PSOE) se reúne con el sector de la agricultura de la Sierra convencido de que se tomarán medidas ya

Por Redacción Mar 23, 2022 #psoe #sierra de cadiz
Ruiz Boix con agricultores de la Sierra. – PSOE

El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, junto a miembros de la dirección provincial; la secretaria local, Remedios Palma; y el alcalde de Olvera, Francisco Párraga, han mantenido un encuentro con representantes de la agricultura de la Sierra para mostrarles su solidaridad y escuchar los problemas generalizados que afectan al sector como consecuencia de los precios de los combustibles, la luz, a lo que se ha sumado la huelga de transportistas y los efectos de la guerra sobrevenida de Putin en Ucrania.

Según ha explicado el PSOE en una nota, Ruiz Boix ha enmarcado el encuentro en el proceso de escucha activa mandatado por el líder del PSOE andaluz, Juan Espadas, para mantener reuniones sectoriales, «más necesarias ahora en una coyuntura tan complicada en la que hay que atender a los problemas generados».

«Sabemos que les afecta de lleno esta situación compleja de la subida de los precios de la luz, el combustible y también una huelga que es un derecho constitucional que tienen los transportistas aunque sean una minoría del sector quienes de momento la secundan», ha aseverado.

Asimismo, ha defendido que «el Gobierno de España que dirige Pedro Sánchez ha sido un Gobierno que ha consensuado y ha sido capaz de compartir políticas y aprobar leyes como la ley de la cadena alimentaria y desde ese consenso ha sabido encontrar puntos de unión de intereses». A este respecto ha recordado que «en esa ley que impide la venta a pérdidas y garantiza los precios de producción, Vox y el PP estuvieron en contra».

«Pedro Sánchez desde que anunció que va a presentar un paquete de medidas para tratar de paliar los efectos de la crisis por la guerra de Putin que tanto daño está haciendo al conjunto de Europa no ha parado de estar en contacto con los líderes europeos, pactando con los primeros ministros de países con problemática similares a la nuestra para impulsar puntos de encuentro en el próximo Consejo europeo», ha añadido.

En este sentido, ha resaltado que «es Pedro Sánchez y su Gobierno quien más se preocupa» y ha insistido en que «ese paquete de medidas va a venir desde el consenso, desde el diálogo como por ejemplo este jueves, cuando las ministras van a tener esa segunda sentada con los representantes del transporte para tratar de encontrar ese equilibro y abortar los paros».

«A esto es a lo que se dedica el Gobierno socialista, a lo que nos dedicamos los responsables socialistas en la provincia de Cádiz que estamos escuchando la problemática para tratar de colaborar en encontrar una respuesta definitiva que esperamos sea ese decreto del 29 de marzo», ha señalado.

Related Post