Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Ruiz Boix resalta el valor de eventos como el Concert Music para “situar la marca Cádiz en las posiciones más altas del turismo internacional”

El presidente de la Diputación ha intervenido en la presentación del festival en el Teatro Real de Madrid

El presidente de la Diputación de CádizJuan Carlos Ruiz Boix, ha valorado la importancia que tienen los grandes eventos que se celebran en la provincia como reclamo turístico y como oferta de ocio de calidad, tanto para residentes como para visitantes. Ha sido durante la presentación del Concert Music Festival de Chiclana, celebrada en la tarde de este miércoles en el Teatro Real de Madrid. Además del titular de la Diputación, en el acto han participado la vicepresidenta primera del Gobierno de España y Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño; el vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo y alcalde de Chiclana, José María Román; y la subdirectora del Concert Music Festival, Inés Chaguaceda. También ha asistido el consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal.

En su intervención, Ruiz Boix ha relacionado la llegada a la provincia de cientos de personas con cada uno de los conciertos que se organizan en el marco de festivales como el Concert Music, que demuestran que “Cádiz está de moda, no sólo para turistas, sino para los artistas de talla nacional e internacional que conforman los carteles y que se decantan por la provincia, en este caso por Chiclana, como escenarios para encontrarse con su público”. Esto “sitúa a la marca Cádiz en las posiciones más altas del turismo internacional. La provincia ya no es sólo buen tiempo, sol y playas, es también naturaleza, cultura, deporte, historia, patrimonio, gastronomía, arte y gracias a recitales como éste, es música y una gran organizadora de eventos multitudinarios”, ha apuntado el presidente.

Es por esto por lo que la Diputación ofrece su “respaldo incondicional” a este tipo de iniciativas, ha enfatizado. Por citar algunas de las que cuentan con el apoyo de la Diputación, el Concert Music de Chiclana, el Sotogrande Music Festival de San Roque, el Bahía Sound de San Fernando, el Cabaret Festival de El Puerto y Algeciras, el Arcos Fusión, JazzVejer o el Tío Pepe de Jerez. “Cuando hablamos de respaldar estos festivales hablamos también de apoyar el empleo, el turismo, la hostelería y toda una amalgama de servicios que en conjunto fortalecen la economía provincial, ofreciendo más y mejores oportunidades para la ciudadanía”.

El Concert Music Festival encara su sexta edición el próximo verano. El cartel con los conciertos programados y el resto de novedades del evento puede consultarse en su página web: https://concertmusicfestival.com/

Related Post