Ruiz Boix valora el acuerdo sobre Gibraltar como “la mejor solución” para la comarca del Campo de Gibraltar
El alcalde de San Roque destaca que el pacto impulsará la creación de empleo, la actividad económica y la integración laboral entre España y Gibraltar.

El secretario provincial del PSOE en Cádiz y alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha calificado el reciente acuerdo sobre Gibraltar como “la mejor solución para el global de la comarca” del Campo de Gibraltar y ha asegurado que “cualquier otra alternativa hubiese supuesto un retroceso” en los intereses económicos y laborales de la zona.
En declaraciones a medios locales, Ruiz Boix anunció que este viernes mantendrá un encuentro con el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, para conocer con mayor detalle los términos de este “acuerdo histórico” que marcará un antes y un después para la región.
El alcalde mostró su convencimiento de que en los próximos meses se avanzará hacia el desmantelamiento de la Verja que separa España y Gibraltar, lo que permitirá “compartir una nueva comarca, un nuevo espacio de prosperidad en el que todos tengamos derechos similares”. Entre las mejoras previstas, mencionó la equiparación de las pensiones de los trabajadores españoles en Gibraltar con las de los residentes gibraltareños, una mayor libertad de circulación y mejores condiciones laborales.
Ruiz Boix subrayó que el acuerdo favorecerá un impulso económico significativo para toda la comarca, fomentando la colaboración entre empresarios gibraltareños y españoles y facilitando la llegada de nuevas inversiones gracias a una fiscalidad más atractiva y unificada.
El dirigente socialista recordó que la negociación de este pacto ha sido fruto de un trabajo conjunto de más de cinco años, en el que han participado diversos equipos técnicos y en el que ha tenido un papel destacado el ministro Albares y el Gobierno de Pedro Sánchez.
Finalmente, el alcalde de San Roque calificó esta iniciativa como “una oportunidad histórica” para transformar la relación entre Gibraltar y la comarca, impulsando el empleo, la economía y la integración social en beneficio de toda la ciudadanía.