Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

Ruiz Boix ve positivo los datos y pone el reto de bajar de los 130.000 desempleados en el próximo mes

Por Redacción May 4, 2023 #empleo #psoe
Ruiz Boix en un acto del PSOE. – PSOE

El secretario general del PSOE en Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha señalado que los datos del paro del mes de abril son «positivos», ya que «vuelve a reducirse las listas de desempleo en más de 4.500 personas». No obstante, tras recordar que «queda todavía tarea», ya que la lista supera las 135.000 personas, ha señalado que el reto es bajar en el próximo mes de los 130.000 desempleados en la provincia.

«Si comparamos la cifra a nivel interanual supone un descenso de más de 12.000 personas con respecto a abril del pasado año, y con el anterior en plena pandemia se puede hablar de 50.000 empleos más, recuperándose pues el nivel de antes de la pandemia», ha señalado en declaraciones a los periodistas el dirigente socialista.

Ruiz Boix ha destacado que «el Gobierno de Pedro Sánchez tiene otra forma de actuar, de salir de la crisis, pensando en la familia, posibilitando distintos paquetes de medidas de protección al empleo». Así, ha afirmado que «se acabó eso de pensar por parte de los gurús del PP de que la economía va mejor cuando gobierna el PP, la economía va mejor para las familias cuando gobierna el PSOE, que establece medidas que cuidan el suministro eléctrico, que permiten al país ser el primero de la eurozona que más crece el porcentaje del PIB».

«Hoy en día contamos con más de 20,5 millones de personas cotizando en la Seguridad Social que supone un récord histórico, y en la provincia también mejorando las cifras previas a la pandemia», ha incidido Ruiz Boix, que ha asegurado que «las 135.000 personas en paro tiene expectativas positivas para que la reforma general siga generando empleo permanente y estable no precario como ocurría anteriormente». «El reto es reducir el próximo mes la lista por debajo de la barrera de las 130.000 personas», ha concluido.

Related Post