Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

Ruiz Boix y Ruiz Arana inauguran la Oficina para la Transformación Económica y Digital de Rota  

Por Redacción Nov 30, 2022 #diputación #rota

Diputación, al término del presente mandato, alcanzará una inversión de 9 millones de euros en programas de empleo, servicios sociales y desarrollo de infraestructuras en el municipio roteño

El presidente de Diputación, Juan Carlos Ruiz Boix, y el alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, han inaugurado la Oficina para la Transformación Económica y Digital (OTED) de este municipio, sita en la confluencia de las calles Almenas y Álvaro Méndez. La adaptación del inmueble donde se aloja este servicio público ha requerido una inversión cercana a los 460.000 euros, de los que 300.000 proceden de una subvención nominativa de Diputación. La institución provincial ha destinado también más de 22.000 euros para la dotación del equipamiento y mobiliario.

En la OTED de Rota confluyen diferentes delegaciones y servicios del Ayuntamiento de Rota: vivienda, políticas de juventud, captación de fondos europeos, fomento, nuevas tecnologías, educación, transformación digital, smart-city… que revelan las caras más innovadoras de un gobierno municipal que ha decidido destinar, parte de la oficina, como espacio para el trabajo compartido (coworking) al servicio de las personas que emprendan un negocio. En la OTED también se localiza la ventanilla única para las empresas y se ofrecerá mediación tanto en el terreno de las prácticas laborales como para los ciudadanos que busquen asesoramiento para mejorar sus perfiles profesionales.

La delegada municipal de Desarrollo Económico, Esther García Fuentes, expuso durante el acto inaugural cómo se había gestado la nueva Oficina así como sus amplias prestaciones. En la actualidad se están elaborando las ordenanzas que regularán el uso de las estancias que se destinarán al coworking. La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Rota y diputada provincial, Encarnación Niño, y el responsable del Área de Desarrollo Local de Diputación, Manuel Chacón, también han participado en la inauguración de la OTED.

Con anterioridad a la estancia en la nueva Oficina, Ruiz Boix ha visitado el Ayuntamiento de Rota y ha firmado en el Libro de Honor de la Corporación municipal. Junto al alcalde, Javier Ruiz Arana, ha evaluado el curso de un mandato corporativo que, en términos económicos, ofrece el siguiente saldo: desde final de junio de 2019 Diputación ha destinado a Rota casi 7,7 millones de euros; las actuaciones ya aseguradas para los próximos meses –según indicó el presidente de Diputación- propiciarán que la inversión en el vigente mandato alcance los 9 millones de euros.

La OTED es una plasmación visible de esta cooperación entre Diputación y Ayuntamiento de Rota, pero no la única. De hecho, el presidente de Diputación destacó los casi 2,8 millones de euros dedicados a la promoción y construcción de las viviendas de Los Maestros, cuyas llaves se entregarán en el año 2023. Los planes específicos de empleo y servicios sociales para atender al Ayuntamiento tras suscitarse la pandemia, o los casi 2,4 millones de euros en el ámbito de los Planes Invierte y el actual Dipu-Inver, o los más de 300.000 euros destinados a convenios con entidades que representan al tejido social de Rota confirman la diversidad de esta cobertura pública asumida por la Diputación Provincial de Cádiz.

Related Post